Mercadeo y ventas - Formulación del plan

Programa Tutor

“Es la mejor manera de fortalecer su gestión comercial y obtener mayor éxito en el mercado”

Tutor es la metodología de enseñanza – aprendizaje personalizado, a través de la cual la Cámara de Comercio de Bogotá promueve la calidad, productividad y competitividad de las empresas.

Tutor en Mercadeo y ventas - Formulación del plan es el programa integral con el cual usted mismo diagnostica y formula el plan de mercadeo y ventas de su empresa, con la orientación y acompañamiento de un experto.

 Este programa le permite

  • Desarrollar una cultura de trabajo en equipo y unos valores organizacionales orientados al cliente que permitan mayores resultados económicos para la empresa.
  • Conocer mejor el mercado en el que se actúa y las variables de influencia que generan oportunidades o amenazas para la organización.
  • Ampliar el conocimiento de su competencia definiendo claramente las ventajas sostenibles que se pueden crear para contrarrestarla.
  • Determinar sus capacidades internas para invertir sus recursos en función de mayor competitividad.
  • Generar un plan de mercadeo y ventas de alto impacto que le permita disminuir la incertidumbre del futuro.
  • Estructurar un área comercial y de ventas para la empresa que permita facilitar el logro de los objetivos corporativos.
  • Establecer indicadores de control sobre la ejecución del plan que le permitan medir los resultados, tomar decisiones y garantizar su cumplimiento.

 

 

Metodología

  • El programa se inicia con un taller de inducción al que asisten tres funcionarios de la empresa.
  • Se asigna un tutor experto en mercadeo y ventas, quien lo acompañará durante 15 horas de trabajo en la empresa con su equipo de colaboradores.
  • Se definen, conjuntamente con el tutor, los objetivos de intervención y la mejor manera de lograrlos.
  • El programa se desarrolla por módulos, a través de los cuales se realiza el análisis comercial de su empresa y se toman las decisiones e implementan las acciones que permiten optimizar la gestión de mercadeo y ventas.
  • Finalmente, el equipo de trabajo de la empresa formula y ejecuta el plan de mercadeo y ventas. El tutor acompaña el proceso durante la formulación del plan.

Contenido

Esquema de Formulación del Plan de mercadeo y ventas: “Si ha de ser depende de usted”

Mercadeo y ventas