Seminario virtual en Secretarias ejecutivas de alto desempeño

Seminario

Oferta de valor

La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas en los diferentes sectores de la economía se fundamenta en el valor agregado que cada organización incorpora en su gestión operativa y administrativa. Para competir y permanecer en los mercados actuales, las empresas deben comenzar por cautivar, seducir y mantener cada vez más clientes, logrando que la imagen de sus empleados, que es la de su empresa, motive por si sola a buscar sus productos y servicios.

Una gran parte de esta responsabilidad recae directamente sobre la secretaria y asistentes administrativos, cuyo multirol actual les exige, aparte de sus funciones tradicionales, ser creativos, innovadores, implementar soluciones, cultivar habilidades interpersonales, manejar eventos, convertirse en gestores, anfitriones y mano derecha no solo del jefe, sino de la organización en general.

Esta propuesta plantea esas nuevas necesidades y brinda herramientas útiles para ayudarle al asistente de oficina de hoy, a recorrer ese camino de cambio que implica el desarrollo de su cargo.

Objetivos

  • Reconocer la importancia del autoliderazgo para guiar las propias acciones hacia el logro de objetivos personales y profesionales, contribuyendo al éxito de los resultados del equipo de trabajo y de la organización.
  • Contar con herramientas para optimizar el manejo del tiempo, creando hábitos permanentes de trabajo que contribuyan a obtener el máximo de productividad y un equilibrio personal y profesional.
  • Fortalecer la comunicación para sentirse bien y mejorar las relaciones interpersonales con clientes internos y externos fomentando un buen ambiente laboral.
  • Apropiar habilidades para la negociación y conocer sus fases, con la finalidad de construir acuerdos que unan intereses y minimicen conflictos.

Dirigido a

Secretarias, asistentes administrativos, asistentes de equipo; personal de recepción y de apoyo de oficina.

Metodología

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de expertos. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

El seminario está compuesto por 4 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, video clases, webinars y herramientas de apoyo como ejercicios prácticos y pruebas de conocimiento. Contarán además con foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de correo electrónico y chats. También contará con tutoría proveer feedback hacia las actividades planteadas.

Contenido

Liderazgo personal, construya la mejor versión de sí mismo

  • Cuatro poderes personales: autoconocimiento, autoestima, control emocional, y proactividad.
  • Fortaleciendo la marca profesional.

Gestión del tiempo, obtenga calidad de vida

  • Planeación y organización de tareas, lo importante y urgente
  • Importancia de la eficiencia: tics, agenda, mail, teléfono, reuniones de trabajo, eventos empresariales
  • Claves para el manejo del tiempo

Comunicación efectiva, fortalezca las relaciones interpersonales

  • Habilidades y comportamientos que facilitan la comunicación
  • El valor de la escucha activa y empática
  • Desarrollo de técnicas asertivas

Negociación, logre acuerdos

  • Conocimiento y habilidades del buen negociador
  • Negociación competitiva o cooperativa
  • Fases del proceso de negociación

Conferencistas

Nancy Arévalo Maldonado

Administradora de instituciones de servicio. Diplomada en Mercadeo, en Protocolo y Organización de eventos empresariales. Experiencia en capacitación y entrenamiento de personal administrativo y operativo en las áreas de administración, servicios generales, servicio al cliente, relaciones públicas, etiqueta y protocolo. Diseño de manuales de funciones y procesos y procedimientos. Participación en la implementación de los procesos de la Norma ISO 9000.

Amplia experiencia en formación del Modelo Didáctico Operativo y Andragogía (educación para adultos). Facilitadora en temas de servicio al cliente, liderazgo, gestión telefónica, manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, protocolo y etiqueta empresarial.

English Link