Seminario virtual en Administración y manejo del tiempo

Seminario

Oferta de valor

El tiempo es la materia prima más importante que poseemos para fabricar nuestros sueños. No es necesario salir a comprarlo, no necesitamos recursos para tenerlo, no se necesitan alianzas ni socios, no debemos tener ninguna característica especial y menos aun no es discriminatorio. El tiempo es justo, equitativo, bien distribuido y no tiene estrato. Sin embargo, es la materia prima más compleja y difícil de administrar.

Tenemos la gran responsabilidad que a pocos nos enseñan, de diseñar, gestionar y administrar el uso del tiempo, dado que esta materia prima se agota sin que nos demos cuenta. Sin embargo, su correcto uso, genera esquemas de efectividad y productividad de muy alto nivel.

Este seminario permitirá aprender a darle valor y uso a el tiempo y lograr que el participante aprenda contexto, técnicas y trabaje en casos aplicados para administrar mejor el tiempo

Objetivo

Desarrollar un taller práctico de administración del tiempo en el que el participante pueda rediseñar su forma de gestionar el tiempo para ser mas útil, efectivo y competitivo.

Objetivos específicos

• Aprender a diferenciar tipos de tiempos.
• Comprender un P&G de tiempo.
• Entender el poder de una misión bien definida con su plan de acciones.
• Trabajar con 11 desperdiciadores de tiempo y sus casos.

Dirigido a

Personas y profesionales de todas las áreas, con necesidad o interés en aprender a gestionar y manejar el tiempo de manera exitosa. 

Metodología

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de expertos. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

El seminario está compuesto por 6 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, video clases, webinars y herramientas de apoyo como ejercicios prácticos y pruebas de conocimiento. Contarán además con foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de correo electrónico y chats. También contará con tutoría para proveer feedback hacia las actividades planteadas.

Debe hacer tareas y presentar exámenes.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Contenido

 Tipos de tiempo.
o Respuesta y propio.
 Contexto del tiempo.
o El observador y sus consecuencias.
 Pensando fuera de la caja.
o Rompiendo creencias y paradigmas desempoderadores.
 Construcción del plan personal.
o Misión, propósitos, productos y acciones.
 Presupuesto del tiempo.
o Convirtiendo el tiempo en efectividad y productividad.
 Desperdiciadores del tiempo
o Casos aplicados.

Conferencistas

Luis Alberto Zuleta

Psicólogo y sociólogo de la Universidad estatal de Troy de EEUU, experto en desarrollo de líderes, coaching ejecutivo y empresarial, gestión del cambio, alineación de equipos, desarrollo de competencias blandas y gerencia y control de procesos. El foco de su trabajo está en el desarrollo de las personas, cambio de índices de gestión y mejora de resultados.

 

Ha desarrollado múltiples ejercicios de planeación estratégica en grandes apuestas y ha sido coach de gerencia y alta gerencia por 20 años. Mas de 500 clientes en Colombia, México, Ecuador, Perú, Chile, Salvador, Argentina y Estados Unidos como psicólogo organizacional. Director de la certificación en Liderazgo y Coaching Sistémico, fundador de Advance y Zuleta Consulting y docente universitario a nivel nacional e internacional. 
Su formación la ha realizado con: Arthur Andersen (Colombia) 1996 – 2000, como consultor en desarrollo de competencias gerenciales, como coach empresarial. GTZ (Alemania) 2001, como trainer en formación de instructores empresariales, como coach en procesos de formación de competencias, como consultor en desarrollo de escuelas empresariales. Huthwaite – Venta Compleja (EUA) 2004, como coach estratégico comercial, Sistemas Humanos (Colombia) 2006, como terapeuta de familia, como coach en procesos e intervenciones sistémicas. Aetra (España) 2007 – 2009, como terapeuta regresivo, completando todos los niveles. Kensignton Consultation Center (Inglaterra) 2006, como coach sistémico para intervenciones de equipos. Newfield International (EUA / Chile) 2010, como coach ontológico. MDC (México) 2012, como consultor en Gestión del Cambio para proceso de Lean Manufacturing, Thinking, Process y Leadership. WABC (World Association of Business Coaches) 2013, como coach en liderazgo, Masterful Coaching (EUA) 2015, como coach del C – Suite. (Presidencia y vicepresidencias), como consultor en transformación cultural. Arbinger Institute 2016, como trainer en la metodología Outward Thinking, como coach en Outward Thinking. MIT 2018, como experto en gestión del cambio.

English Link