Estudie desde la comodidad de su casa y oficina, y adquiera las herramientas necesarias para desarrollar y potenciar las habilidades profesionales para atender a sus clientes y mejorar su gestión y ventas.
Oferta de valor
El cliente es la razón de ser de toda organización; el front office se constituye en la estrategia diferencial de atención al cliente hoy; generando ventaja competitiva y mejores experiencias para el cliente, con la finalidad de retener a los clientes existentes y obtener nuevas oportunidades de negocios.
De allí, la importancia de capacitar a los equipos de trabajo que centran su labor en la orientación de los clientes; en habilidades de comportamiento que favorezcan su autogestión; para sortear diversas situaciones, obtener un buen desempeño profesional y ofrecer un servicio de calidad.
Objetivos
- Analizar un nuevo contexto de trabajo, que implica la transición de la gestión convencional a la de gerenciar su propio cargo.
- Fortalecer comportamientos que permitan conectar con los clientes a través de los diferentes canales de comunicación que brinda la empresa.
- Contar con herramientas puntuales en el manejo de la comunicación personal y el manejo de conflictos para facilitar las relaciones con clientes internos y externos, obteniendo acuerdos.
- Adquirir conocimientos administrativos, que permitan alcanzar los objetivos del área y de la organización a través de un excelente servicio al cliente.
- Mejorar la capacidad de respuesta.
Dirigido a
Personal en primera línea de atención al cliente, asesores comerciales, profesionales, emprendedores o público en general que quiera mejorar su experiencia con clientes externos e internos.
Metodología
El programa es 100 % virtual con acompañamiento de experto y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 1 a 2 meses. Los participantes desarrollan las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.
El seminario está compuesto por cinco unidades de aprendizaje y en cada una habrá contenidos, lecturas, videos, actividades de refuerzo y herramientas de apoyo; al igual que actividades de validación de aprendizaje y conocimiento. Las unidades están diseñadas de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría. Contaremos con foros de discusión, atención de inquietudes específicas y respuesta a través de chats y correo electrónico.
Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.
Contenido
Construyendo vínculos con el cliente
- Trascendencia del front office en la organización de hoy
- Competencias personales
- Los pilares de la conexión emocional
- Claves de la atención online – offline
- Estrategias para atender diferentes tipos de clientes
La excelencia en la atención al cliente
- Momento cero y la nueva realidad
- De una experiencia multicanal a una omnicanal
- Ciclo de servicio
- Claves de la atención: digital, telefónica, presencial
- Creando experiencias positivas para el cliente
Fortaleciendo nuestras habilidades de comunicación
- Actitud de servicio: comunicación verbal y no verbal
- Escucha-lectura activa y empática
- El arte de preguntar
- Construyendo una atención inclusiva
- Comunicación efectiva y asertiva
Logrando acuerdos
- Habilidades del negociador
- Sorprender y persuadir
- Capacidad de respuesta: precisa y rápida
- Técnicas para lograr acuerdos
Gestionando las quejas, peticiones y reclamos de los clientes
- Autocontrol de las emociones
- El enfoque en el cliente: ISO 10002
- Calidad y satisfacción
- Solución de conflictos y mediación
- Claves para responder las quejas
Conferencistas
Nancy Arévalo Maldonado
Administradora de instituciones de servicio. Diplomada en Mercadeo, en Protocolo y Organización de eventos empresariales. Experiencia en capacitación y entrenamiento de personal administrativo y operativo en las áreas de administración, servicios generales, servicio al cliente, relaciones públicas, etiqueta y protocolo. Diseño de manuales de funciones y procesos y procedimientos. Participación en la implementación de los procesos de la Norma ISO 9000.
Amplia experiencia en formación del Modelo Didáctico Operativo y Andragogía (Educación para adultos). Facilitadora en temas de servicio al cliente, gestión telefónica, manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, protocolo y etiqueta empresarial.