Secretarias ejecutivas de alto desempeño

Seminario

Oferta de valor

Las nuevas tendencias laborales, la incorporación constante de tecnologías al ambiente laboral y la alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas en los diversos sectores de la economía, han transformado los diferentes roles en la organización.

Los cargos de secretaria, asistente, coordinador, auxiliar de oficina, requieren del desarrollo de nuevas competencias y habilidades para un desempeño eficiente que contribuya a la gestión y exigencia propia del cargo, como también al apoyo de sus directivos, socios, clientes, proveedores a través de: la calidad en los procesos, la coordinación de tareas, el manejo de las relaciones interpersonales, el logro de resultados: generando un clima de confianza y buen funcionamiento de la organización.

Esta propuesta brinda elementos que contribuyen a lograr la excelencia en las responsabilidades del asistente del siglo XXI.

Objetivos

  • Reconocer la importancia del autoliderazgo para guiar las propias acciones hacia el logro de objetivos personales y profesionales, contribuyendo al éxito de los resultados del equipo de trabajo y de la organización.
  • Contar con herramientas para optimizar el manejo del tiempo, creando hábitos permanentes de trabajo que contribuyan a obtener el máximo de productividad y un equilibrio personal y profesional.
  • Fortalecer la comunicación para sentirse bien y mejorar las relaciones interpersonales con clientes internos y externos fomentando un buen ambiente laboral.
  • Apropiar habilidades para la negociación y conocer sus fases, con la finalidad de construir acuerdos que unan intereses y minimicen conflictos.

Dirigido a

Secretarias y asistentes ejecutivos, secretarias y asistentes de área, asistentes de equipo; auxiliares de oficina, personal de recepción, personas interesadas en obtener, desarrollar o fortalecer habilidades para el rol de secretaria o asistente empresarial.

Metodología

El seminario es 100 % virtual con acompañamiento de experto. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un tutor especializado.

El seminario está compuesto por cuatro módulos de aprendizaje donde encontrará lecciones, actividades de refuerzo, herramientas colaborativas y de apoyo con talleres y ejemplos aplicados a situaciones reales. Cada módulo está diseñado de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, podrá resolver retos, desarrollar tareas, descargar conceptos, ejemplos, participar en foros y reflexionar sobre las lecciones aprendidas. También contará con tutoría en determinados casos para proveer feedback hacia las actividades planteadas.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Contenido

Liderazgo personal, construya la mejor versión de sí mismo

  • Cuatro poderes personales: autoconocimiento, autoestima, control emocional, y proactividad.
  • Fortaleciendo la marca profesional.

Gestión del tiempo, obtenga calidad de vida

  • Planeación y organización de tareas, lo importante y urgente
  • Importancia de la eficiencia: tics, agenda, mail, teléfono, reuniones de trabajo, eventos empresariales
  • Claves para el manejo del tiempo

Comunicación efectiva, fortalezca las relaciones interpersonales

  • Habilidades y comportamientos que facilitan la comunicación
  • El valor de la escucha activa y empática
  • Desarrollo de técnicas asertivas

Negociación, logre acuerdos

  • Conocimiento y habilidades del buen negociador
  • Negociación competitiva o cooperativa
  • Fases del proceso de negociación

Conferencistas

Nancy Arévalo Maldonado

Administradora de instituciones de servicio. Diplomada en Mercadeo, en Protocolo y Organización de eventos empresariales. Experiencia en capacitación y entrenamiento de personal administrativo y operativo en las áreas de administración, servicios generales, servicio al cliente, relaciones públicas, etiqueta y protocolo. Diseño de manuales de funciones y procesos y procedimientos. Participación en la implementación de los procesos de la Norma ISO 9000.

Amplia experiencia en formación del Modelo Didáctico Operativo y Andragogía (Educación para adultos). Facilitadora en temas de servicio al cliente, gestión telefónica, manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, protocolo y etiqueta empresarial.

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