Finanzas para no financieros

Seminario

Oferta de valor

Este seminario está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para que puedan evaluar el desempeño de la empresa a partir de su información financiera y también los conceptos básicos necesarios para evaluar la conveniencia de emprender un proyecto en la organización.

Objetivos

Al terminar el seminario, los asistentes:

  • Dispondrán del entendimiento requerido para entender la importancia de los estados financieros de una organización y saber leerlos y entenderlos.
  • Contarán con las herramientas básicas para diagnosticar la salud de la organización y orientar las decisiones estratégicas de la empresa.
  • Entenderán el concepto del valor del dinero en el tiempo y su importancia en la proyección de los ingresos y egresos de la organización.
  • Estarán en capacidad de proyectar los flujos de dinero de un proyecto y evaluar el resultado de este.

Dirigido a

Profesionales de distintas disciplinas que por su actividad o interés particular requieren capacitarse en conocimientos del área financiera para fortalecer sus competencias y soportar una mejor toma de decisiones.

Metodología

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de experto. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

el seminario se desarrollará a través de contenidos, lecturas, video clases, webinars y herramientas de apoyo como ejercicios prácticos y pruebas de conocimiento. Contarán además con foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de correo electrónico y chats. También contará con tutoría para proveer feedback hacia las actividades planteadas.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Contenido

  • La información financiera, reflejo de las acciones y herramienta para la gestión gerencial.
  • Estructura de los estados financieros básicos y su interpretación.
  • Estado de situación financiera. Estado de resultados y flujos de efectivo.
  • Interpretación y uso de las razones financieras (liquidez, endeudamiento, actividad, rentabilidad) para el análisis del desempeño de la gestión gerencial.
  • Referentes a la hora de evaluar los indicadores (históricos, presupuestos y metas, benchmark).
  • Índices macroeconómicos a considerar en la evaluación de la situación financiera.
  • El valor del dinero en el tiempo.
  • Los tipos de intereses y sus conversiones.
  • Cálculo de cuotas y equivalencias.
  • Parámetros para la evaluación de proyectos.

Horario detallado

“Realizamos programas de formación a la medida de las necesidades de su empresa. El anterior contenido a puede realizarse total o parcialmente en sus instalaciones”

Conferencistas

Sergio Remolina Prada

Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores en Administración, ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Catedrático en programas universitarios de pregrado y conferencista empresarial. Actualmente es consultor empresarial en desarrollo de habilidades comerciales y clima organizacional. Ha sido gerente de empresas del sector agroindustrial y directivo de áreas comerciales en empresas del sector bancario, telecomunicaciones e informática.

English Link