Seminario en Desarrollo de habilidades para el personal front office

Seminario

Conjunto de actividades de cara al cliente

Oferta de valor

El cliente es la razón de ser de toda organización; la atención al cliente se constituye en la estrategia para diferenciar una empresa de otra, vender el servicio o producto que ofrece la organización y lograr la lealtad con el cliente, obteniendo la satisfacción mutua.

De allí, la importancia de capacitar a los equipos de trabajo que centran su labor en la orientación de los clientes, en habilidades de comportamiento, que fortalezcan su autoliderazgo para sortear diversas situaciones y obtener un buen desempeño profesional.

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes, herramientas de comunicación que faciliten sus relaciones con los clientes, fomentando su lealtad.
  • Desarrollar habilidades administrativas, que permitan alcanzar los objetivos del área y de la organización a través de un excelente servicio al cliente.
  • Sensibilizarse acerca de los principios y comportamientos básicos del servicio como estilo de vida y fuente de satisfacción y gratificación personal.
  • Analizar un nuevo contexto de trabajo, que implica la transición de la gestión convencional a la gerencial de su propio cargo.

Dirigido a

Personas que, por su labor diaria, tengan contacto con clientes externos e internos. 

Metodología

Se aplicará el Modelo Didáctico Operativo, basado en la Teoría Constructivista de Jean Piaget, metodología que involucra las experiencias vivenciales tales como la demostración, la simulación y el ensayo, complementando con la documentación y la ampliación.

Contenido

Nuestro cliente

  • Fundamentos del front-office
  • Excelencia en la atención al cliente
  • Tipología de clientes
  • Creando experiencias para el cliente

Gestionando nuestras emociones

  • Trascendencia de la inteligencia emocional
  • Herramientas para la gestión de emociones
  • Autoestima y proactividad
  • Solución de conflictos y mediación

Fortaleciendo nuestras habilidades de comunicación

  • Importancia de la actitud
  • Escucha activa y empática
  • Construyendo una atención inclusiva
  • Comunicación asertiva

Administración del tiempo

  • Fijando objetivos
  • Priorización y eficiencia
  • Capacidad de respuesta
  • Neutralizando los ladrones del tiempo

Horario detallado

Fecha de realización: 3, 5, 6 y 9 de diciembre de 2019

Conferencistas

Alejandra Eugenia Rosero Plazas

Psicóloga de la Universidad de La Sabana; socia fundadora de Integra Alianza Estratégica Ltda., desde hace 12 años se desempeña como formadora y consultora a nivel organizacional, con amplia experiencia en el manejo del modelo didáctico operativo, el modelo experiencial, vivencial y andragógico. Experta en programas de formación relacionados con servicio al cliente, venta estratégica, motivación y adaptación al cambio, prospección en ventas, gestión telefónica eficaz, manejo de clientes con dificultades, asertividad, pensamiento analítico y creativo, atención y memoria operativa, liderazgo y trabajo en equipo, coaching, programación neurolingüística, cambios de actitud, manejo efectivo del tiempo, inteligencia emocional, etiqueta y protocolo en el servicio al cliente, proactividad y adaptación al cambio, entre otros; coaching de vida y corporativo, terapeuta, advance NLP Coach®; master practitioner of NLP®; practitioner of NLP®; certificado por Ingeniería Mental; avalado por Richard Bandler® y The Society of Neuro-Linguistic Programming®.

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