Felicidad organizacional

Seminario

Seminario con modalidad presencial con opción de asistencia con transmisión online en tiempo real e interactivo

Este programa de formación presencial cuenta con la opción de asistir a las sesiones de clase con conexión online en los casos en que el estudiante no pueda asistir a ellas. Se podrá interactuar con el conferencista a través de herramientas en línea, para así no perder la asistencia y poder continuar con el programa sin atrasarse o perder información relevante. Recomendamos que la mayor parte del programa se asista de manera presencial para optimizar el aprendizaje.

Oferta de valor

Comprender cómo se produce e impacta la felicidad en nuestro cerebro y la influencia que tiene sobre procesos hormonales, el estrés, manejo emocional, prevención de enfermedades, el trabajo en equipo, la definición del sentido para la vida, el clima laboral, los estilos de liderazgo y con ello el logro de metas personales y organizacionales.

Objetivos

Al finalizar el curso el participante comprenderá la importancia de desarrollar un modelo de gestión humana que potencialice el fortalecimiento de la cultura organizacional, promoviendo la felicidad, el bienestar integral, la autoconciencia, la alegría, la armonía, el desarrollo y compromiso con la vida de las personas, lo que redunda en el incremento del desempeño y la productividad ante nuevos retos como la gerencia en dispersión, cambio generacional, escenario pospandemia: aprendemia.

Dirigido a

Empresarios, líderes de recursos humanos, gerentes, líderes de gestión del cambio, formadores y personas interesadas en el desarrollo de climas organizacionales generadores de felicidad y productividad en función de la vida.

Metodología

Es metodología experiencial, con conceptualizaciones y reflexiones que sirven para la construcción a partir de la vivencia y el compartir de experiencias y casos de manera tricerebral

Contenido

  • La bioquímica de la felicidad: comprender cómo se da el proceso físico-químico responsable de la felicidad.
  • Felicidad y sentido de vida: identificar la conexión inseparable entre estos conceptos.
  • Biogerencia: ante el cambio veloz de la vida y las organizaciones es necesario replantear los modelos de gestión humana y liderazgo para vincularse con los cambios generacionales.
  • Gerencia en dispersión: retos del teletrabajo, el cambio y su velocidad, la presencia en ausencia; la cultura impresa en el carácter.
  • Mindulnessf: importancia de aquietar nuestra mente en ambientes organizacionales y lograr que los colaboradores estén más presentes en su qué hacer por medio de estrategias de neurofeedback.
  • Cambio de creencias y códigos culturales: influencia del lenguaje no verbal y de los códigos culturales al comento de contagiar positivamente a los equipos de trabajo.
  • Neuroplasticidad, epigenética: aportes al liderazgo personal y colectivo, apoyos directos para la productividad.
  • Estilos de vida: revisión de las dimensiones del proyecto de vida y su conexión con el éxito personal y laboral que se evidencia en hábitos saludables y equilibrados frente a la vida.
  • Medición de la felicidad: revisión de estrategias, programas y actividades que se enmarcan en el criterio de indicadores para mediar la felicidad organizacional.

Horario detallado

24, 25 de noviembre 1, 2 y 9 de diciembre de 2020

Conferencistas

Alexis Velásquez Ospina

Maestría en Estudios Políticos; profesional en Administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación y estudios de Filosofía y Humanidades en la Universidad Javeriana y estudios de Economía en la Universidad Nacional de Colombia. Creador del modelo de biogerencia, con más de 20 años de experiencia como consultor, asesor, tallerista y formador en empresas de los sectores público y privado como: Nutresa, Doria, Comarrico, La Recetta, Alquería, Icontec, G-mac, Gobernación del Huila, Pitalito, La Calera, Industrias Estra, Hocol, Honor y Laurel, C.I. Multimoda, Pizantex, Newnet, Anglogold Ashanti, Meals de Colombia, Soluciones Omega, Vestimundo, Noel, Greiff, Consejo Colombiano de Seguridad, Kokoriko, Colfondos, ETB, Compensar, Secretaría de Educación del Distrito, Fiscalía General de la Nación, Canal Capital, Acueducto de Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Mariana de Pasto, Universidad de la Salle, Gimnasio Colombo Británico, Contraloría General de la Nación.

English Link