Desarrollo de habilidades en ventas

Seminario

Oferta de valor

A través de ejercicios prácticos y aplicables a la función comercial, los participantes podrán reconocer la importancia de la venta en los aspectos de la vida cotidiana y entender cómo su rol, es fundamental en la visión estratégica de la empresa.

Objetivos

  • Definir la conceptualización básica de ventas y el proceso de la venta
  • Determinar los requisitos para desarrollar hábitos efectivos en la gestión de ventas
  • Alcanzar un alto impacto en los clientes mediante las prácticas efectivas de ventas
  • Identificar las acciones propias en la venta que permiten alcanzar resultados extraordinarios.

Dirigido a

Personas que ejercen su rol laboral en el mundo de las ventas.

Metodología

El aprendizaje se logra al conectar la teoría y los modelos con la realidad de los participantes a través de ejemplos reales y ejercicios eminentemente prácticos de la actividad comercial.

Contenido

  • Moderna concepción de la venta
  • El poder arrollador de la actitud en ventas
  • El vendedor tradicional
  • El vendedor profesional
  • Los vendedores que no venden
  • Perfil del vendedor profesional
  • El proceso de venta
  • Las 5 P en la venta
  • Usando el nuevo dinero
  • Comportamientos ganadores en ventas
  • La lista de verificación de un vendedor
  • Condiciones de la visita de ventas
  • El acercamiento
  • Acuerdos y planes en ventas
  • Análisis de la visita
  • Descubriendo necesidades.

Conferencistas

Luis Tayron Losada Pedraza

DBA - Doctor of Business Administration - Atlantic International University - EUA. Máster en Gestión del marketing de la Escuela de Organización Industrial E.O.I. en Madrid (España). Leadership and teambuilding - Universidad de Texas. Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Participó en el proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Estudios de Electrónica y especialización en Marketing y Telecomunicaciones en Estocolmo (Suecia). Conferencista internacional, escritor y consultor de importantes organizaciones en diversos países. Speaker internacional. Formador de líderes y de equipos de alto rendimiento. Mentor certificado por la Red Hispanoamericana de Mentores con sede en San Isidro de Heredia (Costa Rica). Miembro embajador para Colombia de la Red Global de Mentores (RGM), con sede en Argentina. Miembro de la Red Mundial de Conferencistas con sede en Alemania. Catedrático de universidades colombianas.

Nominado al Premio Portafolio como mejor docente universitario de Colombia en los años 2006 - 2007 - 2008 - 2011 - 2012 - 2014 – 2016 - 2018. Miembro del jurado evaluador de proyectos de inversión de Colciencias. Jefe de Relaciones Industriales de Cadenalco, jefe comercial de Cadenalco, gerente de Recursos Humanos de Silueta, gerente de Gestión Humana de Induacero, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes (Asinducom), presidente de la Sociedad Colombiana de Consultores Empresariales. Actualmente se desempeña como presidente de International Consulting Group y como consultor y asesor de importantes empresas nacionales y multinacionales. Es miembro de diferentes juntas directivas.

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