Cómo reactivar su empresa alimentaria cumpliendo la normativa y requisitos de bioseguridad

Seminario

Oferta de valor

Esta capacitación está fundamentada en la necesidad de las empresas en cumplir con los normatividad y requisitos de bioseguridad en Colombia para la reapertura inteligente de la economía, evitando la propagación del COVID-19 y disminuir la probabilidad del contacto, de contagio, preservado la salud y manteniendo la calidad de vida de los colaboradores y mantener la industria y actividades económicas.

Objetivo

Aportar a los participantes los conocimientos para realizar, de manera inteligente, la reactivación de las industrias con la planeación y desarrollo de los protocolos de los requisitos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Objetivos específicos

Al finalizar la jornada de capacitación los participantes estarán en capacidad de aplicar los requisitos para reiniciar de manera inteligente las labores:

  • Comprender la importancia de Implementar las normas para una reapertura responsable y prevenir la transmisión del virus.
  • Realizar gestión del riesgo del COVID-19, evaluar y valorar el riesgo biológico teniendo en cuenta la probabilidad de contagio y medir el impacto de este en la empresa, para una acertada aplicación de las medidas de control.
  • Conocer las medidas de control en bioseguridad que se deben aplicar en Colombia bajo los parámetros de la normativa, Resolución 666 de abril de 2020.
  • Lineamientos para el sector productivo de alimentos y bebidas en Colombia durante la fase de mitigación GIPS12
  • Lineamientos del INVIMA para el sector de alimentos y bebidas en Colombia ante la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19
  • Lineamientos para Prevención del Contagio por COVID-19 para el personal que realiza actividades de asistencia social GIPS 02 y aplica al personal que realiza servicios domiciliarios y retail a la comunidad en general en las acciones que deben desarrollar para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus (COVID-19).

Dirigido a

Dirigido a gerentes, representantes legales, socios, accionistas y personal administrativo y operativo de las empresas del segmento de hoteles, restaurantes, cafés, retail y la industria de procesamiento de alimentos.

Contenido

  1. Introducción y sensibilización de los aspectos clave de una pandemia.
  2. Gestión del riesgo evaluación y valoración del COVID-19.
  3. Normativa colombiana para prevenir la propagación y reactivar la economía.
  4. Aplicación de las normas de bioseguridad y distribución de las medidas de control en planta, para la reactivación de labores en la industria.

Conferencistas

Claudia Lucía Velásquez Ardila

Bacterióloga de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Sistemas de Gestión de Calidad con amplia experiencia en desarrollo, implementación y puesta en marcha de BPF, BPM, HACCP, ISO 22000 y FSSC 22000.  Gerente de Bianálisis, empresa que apoya a las industrias en el cumplimiento de la normatividad legal vigente y logro de estándares de calidad integral, facilitando el alcance de altos estándares de inocuidad. Soporta a la industria en el control y certificación de proveedores, formación y capacitación con el personal desde el punto de vista humanístico generando cultura de calidad e inocuidad para lograr cambios y contribuir a la construcción de equipos con altos niveles de apropiación de conocimientos. 

Certificada como lead auditor en los Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria FSSC 2200 - ISO 22000:2005, IS/TS 22002-1:2009 e ISO/TS 22002-4:2013, por Global Standards y reconocido por la Fundación Internacional para la Certificación de la Inocuidad Alimentaria. Auditor líder en Sistemas de Inocuidad Alimentaria, ISO 22000 certificado por COTECNA: Training provider examiner Certification Scheme (TPECS) FS Food Safety, Managements Systems, Auditing management Systems. AU, Leading management Systems Audit Teams. Certificada como individuo calificado, certificada por la FSPCA Food Safety Preventive Control Allience en “Preventive Controls for Human Food”.

English Link