Protocolos de servicio al cliente

Seminario

Objetivos 

  • Brindar a los participantes las herramientas necesarias para prestar un excelente servicio desde el conocimiento de protocolos de atención. 
  • Permitir que cada uno de los asistentes evalúe las características del servicio que presta y cómo esta labor puede llegar a ser más efectiva.
  • Facilitar estrategias que permitan fortalecer una cultura orientada al servicio.

Dirigido a

Todas aquellas personas que deseen mejorar la experiencia de servicio al cliente.

Metodología

El proceso de formación será realizado bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario - taller), inspirado en el estructuralismo y el constructivismo del conocimiento que se puede sintetizar en los siguientes componentes básicos: experiencias vivenciales, conceptualizaciones y reflexiones, documentación, ampliación de la documentación y aplicación. 

Desde el aprendizaje significativo y mediante el manejo de una didáctica vivencial, se genera un proceso interactivo entre el docente y los participantes, que permite aplicar la conceptualización al rol laboral. 

El modelo didáctico operativo contiene un alto contenido de clínicas y talleres de simulación, que enfrentan al participante con la realidad.

Contenido

  • Habilidades individuales que impactan en los momentos de verdad y en los ciclos del servicio dentro de las organizaciones.
  • Reglas de protocolo en el servicio al cliente.
  • Autoimagen y presentación personal.
  • Reglas para la interacción efectiva.
  • Normas básicas de atención al cliente.
  • Pasos para la construcción de guiones de servicio. 

Conferencistas

Nancy Arévalo Maldonado

Administradora de instituciones de servicio. Diplomada en Mercadeo, en protocolo y organización de eventos empresariales. Experiencia en capacitación y entrenamiento de personal administrativo y operativo en las áreas de administración, servicios generales, servicio al cliente, relaciones públicas, etiqueta y protocolo. Diseño de manuales de funciones y procesos y procedimientos. Participación en la implementación de los procesos de la Norma ISO 9000.

Amplia experiencia en formación del modelo didáctico operativo y andragogía (educación para adultos). Facilitadora en temas de servicio al cliente, liderazgo, gestión telefónica, manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, protocolo y etiqueta empresarial.