Negociación estratégica

Seminario

“En los negocios como en la vida, tú no obtienes lo que mereces.
Obtienes lo que negocias”
Chester Karras

Oferta de valor

La vida es una negociación permanente. La mayoría de las personas carece de un criterio unificado sobre la manera de negociar efectivamente. Este seminario - taller provee una serie de herramientas, habilidades y técnicas de negociación que se pueden aplicar de forma rápida y sencilla a las circunstancias específicas de cada uno.

Los conceptos a tratar tienen una aplicación directa a cualquier clase de negocio. Además, las técnicas a desarrollar pueden ser asimiladas y aplicadas con facilidad por cualquier persona y a cualquier nivel dentro y fuera de su empresa.

Objetivos

  • Contar con herramientas prácticas en el manejo de las negociaciones, que permitan elevar el estándar de quienes tienen la responsabilidad de negociar y, en consecuencia, obtener resultados extraordinarios
  • Contar con elementos que permitan a los participantes solucionar de manera efectiva temas críticos que muchas veces ocurren en escenarios pesados u hostiles.

Dirigido a

Gerentes, jefes de área, líderes de equipos y sus correspondientes equipos en las diferentes unidades estratégicas de la empresa o de las organizaciones.

Metodología

El seminario – taller es eminentemente práctico, no magistral, con un recorrido ágil, dinámico y con participación permanente de los asistentes.

Contenido

La negociación. Análisis e importancia

  • El poder de la actitud como elemento motor de la negociación
  • Objetivos de la negociación
  • Enfoque tradicional vs. enfoque profesional
  • Ideas falsas a evitar en la negociación.

Modelos, estilos y fases de la negociación

  • Estilos de negociación
  • Negociación estratégica: claves para solucionar temas críticos
  • Modelos de negociación
  • Modelo competitivo y modelo cooperativo: características
  • Aspectos estratégicos y tácticos de los modelos de negociación
  • Requisitos de funcionalidad de los modelos
  • Las fases de la negociación.

El negociador estratega

  • Qué caracteriza a un buen negociador
  • ¿Qué es un buen acuerdo?
  • Tipología de los clientes
  • El poder y la confianza en la negociación
  • Cómo ser constructivo en una negociación
  • Cómo evitar el antagonismo
  • Autoevaluación para determinar el estilo de negociación utilizado
  • Ejercicios prácticos.

Conferencistas

Luis Tayron Losada Pedraza

DBA - Doctor of Business Administration -  Atlantic International University - USA. Máster en Gestión del Marketing de la Escuela de Organización Industrial E.O.I. en Madrid (España). Leadership and Teambuilding - Universidad de Texas. Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Participó en el proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Estudios de Electrónica y especialización en Marketing y Telecomunicaciones en Estocolmo (Suecia).

Conferencista internacional, escritor y consultor de importantes organizaciones en diversos países. Speaker internacional. Formador de líderes y de equipos de alto rendimiento. Mentor certificado por la Red Hispanoamericana de Mentores con sede en San Isidro de Heredia (Costa Rica). Miembro embajador para Colombia de la Red Global de Mentores – RGM, con sede en Argentina. Miembro de la Red Mundial de Conferencistas con sede en Alemania. Catedrático de universidades colombianas. Nominado al Premio Portafolio como mejor docente universitario de Colombia en los años 2006 - 2007 - 2008 - 2011 - 2012 - 2014 - 2016. Miembro del jurado evaluador de proyectos de inversión de Colciencias. Jefe de Relaciones Industriales de Cadenalco, jefe comercial de Cadenalco, gerente de Recursos Humanos de Silueta, gerente de Gestión Humana de Induacero, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes (Asinducom), presidente de la Sociedad Colombiana de Consultores Empresariales. Actualmente se desempeña como presidente de International Consulting Group y como consultor y asesor de importantes empresas nacionales y multinacionales. Es miembro de diferentes juntas directivas.