Líder coach

Seminario

Oferta de valor

Una empresa puede tener excelentes productos y procesos, pero sin los líderes adecuados para posicionarla en el mercado, unos y otros pierden relevancia. Se requiere, entonces, un estilo de liderazgo que realmente esté en capacidad de alinear a los diferentes miembros de los equipos de trabajo y que, además de esto, potencialice de manera especial a cada uno de ellos.

Liderar con ese enfoque se conoce cómo ser líder coach, este permite fortalecer el sentido de pertenencia, disminuir la alta rotación de las personas y proyectar de manera más efectiva a la empresa en el mercado.

En este seminario se identificarán los perfiles y potenciales de líder coach de los participantes, y se les brindarán herramientas concretas que les permitan perfilarse y modelar el comportamiento de un líder de esta naturaleza. Esto les permitirá a los participantes lograr no solo mayor reconocimiento por parte de sus colaboradores, sino también un mayor impacto en la consecución de los objetivos estratégicos de sus áreas.

Objetivos

  • Identificar el potencial de líder coach de los participantes.
  • Contribuir a la apropiación de competencias básicas de coaching en los participantes.
  • Promover la adopción de estrategias que faciliten la conformación de equipos orientados al logro.
  • Establecer un plan de trabajo individual de desarrollo que le permita a cada participante potencializarse como líder coach.

 

Dirigido a

A toda persona que desee potencializar un proceso de cambio en su vida personal o desarrollar mejores resultados en  los logros no sólo individuales, sino también de su equipo de trabajo, de cualquier nivel dentro de sus organizaciones, así como personas en proceso de entrenamiento y formación para ser promovidos a cargos de liderazgo.

Metodología

El programa se llevará a cabo con el uso de la metodología de seminario - taller, la cual implica la participación activa de cada asistente en dinámicas y procesos que contribuirán a identificar su perfil actual de líder coach y a desarrollarlo aún más, con el fin de lograr mayor impacto en la organización a la que pertenece.

Para este propósito, al final del seminario, diseñarán un plan de acción individual y concreto orientado a desarrollar su potencial de líder coach

Contenido

El líder coach como persona

  • Identificación del potencial de coach de los participantes
  • Desarrollo de habilidades sociales
  • Manejo de emociones en el trato personal
  • Autoestima
  • Autoeficacia

Tipos de coaching

  • ¿Qué es el coaching?
  • ¿Por qué coaching?
  • ¿Qué significa actuar como coach?
  • Elementos de coaching para desarrollar equipos

Gerencias del desempeño desde el coaching

  • El líder como coach.
  • ¿Qué es y para qué gerenciar el desempeño?
  • Coaching como proceso de desarrollo personal
  • Faculte a cada uno de sus colaboradores

Comunicación desde el coaching

  • Pautas para desarrollar capacidad de influencia y dinamización de procesos con los equipos de trabajo
  • Saber preguntar y aprender a dar retroalimentación
  • El poder del reconocimiento como herramienta básica en el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores
  • Establecimiento del impacto de la conducta del líder coach en los equipos de trabajo
  • Plan de trabajo individual para desarrollar el perfil de líder coach de cada participante.

Conferencistas

Alejandra Eugenia Rosero Plazas

Psicóloga de la Universidad de La Sabana; socia fundadora de Integra Alianza Estratégica Ltda., desde hace 12 años se desempeña como formadora y consultora a nivel organizacional, con amplia experiencia en el manejo del modelo didáctico operativo, el modelo experiencial, vivencial y andragógico. Experta en programas de formación relacionados con servicio al cliente, venta estratégica, motivación y adaptación al cambio, prospección en ventas, gestión telefónica eficaz, manejo de clientes con dificultades, asertividad, pensamiento analítico y creativo, atención y memoria operativa, liderazgo y trabajo en equipo, coaching, programación neurolingüística, cambios de actitud, manejo efectivo del tiempo, inteligencia emocional, etiqueta y protocolo en el servicio al cliente, proactividad y adaptación al cambio, entre otros; coaching de vida y corporativo, terapeuta, advance NLP Coach®; master practitioner of NLP®; practitioner of NLP®; certificado por Ingeniería Mental; avalado por Richard Bandler® y The Society of Neuro-Linguistic Programming®.