Facturación electrónica, inicie la transformación digital de su empresa en alianza con Certicámara S.A.

Seminario

Oferta de valor 

La dinámica y evolución de los procesos de todo tipo de organizaciones exige implementar muy rápidamente los sistemas de facturación electrónica para mayor competitividad, lo cual hace necesario comprender los asuntos normativos, técnicos y funcionales sobre este proceso que en Colombia será de obligatorio cumplimiento a partir de enero de 2019.

Objetivo 

Conocer el marco legal y los aspectos técnico-funcionales de la facturación electrónica, así como los pasos para la implementación de ese sistema como un proyecto al interior de una organización.

Objetivos específicos

  • Conocer el marco legal vigente en materia de facturación electrónica en el país.
  • Aprender sobre los aspectos técnico–funcionales del proceso de facturación electrónica.
  • Obtener herramientas metodológicas para diseñar un proyecto de implementación de factura electrónica como parte de una estrategia para la virtualización de procesos.

Dirigido a

Directores financieros, directores administrativos, contadores, tesoreros, analistas de facturación, ingenieros de sistemas de empresas grandes y medianas.

Metodología

El programa se desarrollará a partir de sesiones magistrales, talleres e interacción con los expositores a través de casos reales.

Contenido

  • Ley de Comercio Electrónico en Colombia.
  • Documentos electrónicos.
  • Herramientas de certificación digital.
  • Marco legal de la factura electrónica.
  • Aspectos técnicos de la factura electrónica. Plataformas e integración.
  • Beneficios y ventajas de la implementación de factura electrónica.
  • Cómo implementar un proyecto de facturación electrónica e impacto.

Horario detallado

La sesión del 21 de febrero será de 2 horas.

Conferencistas

Camilo Reyes

Ingeniero consultor de Certicámara, graduado de la Escuela Colombiana de Ingeniería con especialización en Construcción de software de la Universidad de los Andes, experto en procesos de inmaterialización de procesos, firmas electrónicas, facturación electrónica y biometría. Participó recientemente como consultor técnico representando a Certicámara en el piloto de facturación electrónica organizado por la DIAN.

Claudia Navas Bedoya

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. En la actualidad es la coordinadora de Asuntos Contractuales de la Dirección Jurídica de la Sociedad Cameral de Certificación Digital -Certicámara S.A.-. Cuenta con experiencia en el sector público y privado, específicamente en tecnologías de la información y las comunicaciones respecto a comercio electrónico y particularmente en facturación electrónica.

English Link