Desarrollo de habilidades gerenciales

Seminario

Objetivo

Dotar a los asistentes de las herramientas y conocimientos necesarios que les permita fortalecer su capacidad para dirigir equipos de alto desempeño, orientados a resultados, mediante una toma de conciencia acerca de la obligación de ser interlocutores válidos con todas y cada una de las áreas de la empresa.

Oferta de valor

Los productos son cada vez más similares, por eso la competencia ahora no es entre productos, es entre modelos de negocio. La responsabilidad de un gerente es mantenerse actualizado en los últimos conceptos del management gerencial, para conformar y liderar equipos de alto desempeño, diseñarles procesos amigables y eficientes que le creen valor al producto y/o al cliente e implementar estrategias de mercadeo que alarguen el ciclo de vida de la marca.

Dirigido a

Gerentes, jefes de área, líderes de equipos y sus correspondientes equipos en las diferentes unidades estratégicas de la empresa.

Metodología

Mediante el uso de la dialéctica, el conferencista intercambiará conceptos y experiencias con los asistentes en proceso dinámico de la construcción del conocimiento. Se hará uso en ocasiones de exposición teórica con ayudas audiovisuales y talleres vivenciales, dinámicos y dialécticos.

Contenido

Las nuevas tendencias del management moderno

  • Sistemas organizacionales (estructura básica de las empresas).
  • Modelos de negocio.
  • Plan de negocios.
  • Los efectos del TLC en las economías emergentes.

Cómo competir en una economía globalizada

  • El ADN del gerente orientado a resultados.
  • De los equipos de trabajo tradicionales a los de alto desempeño orientados a resultados.
  • Diferencia entre administrar y gerenciar.
  • El nuevo paradigma del management moderno: el capital humano.

Procesos de la planeación estratégica

  • Entorno y prospectiva.
  • Cómo se diseña una estrategia.
  • Competencias del pensamiento estratégico.
  • Inteligencia de negocios Business Intelligent (BI).

El gerente y el mercadeo

  • Mercadeo estratégico.
  • Marketing relacional.
  • CRM – ATL – BTL marca-producto-servicio.
  • Comportamiento del consumidor.

Habilidades básicas del gerente.

  • Perfil del gerente orientado a resultados.
  • Liderazgo y empoderamiento.
  • La toma de decisiones.
  • El trípode del saber-hacer: coaching, PNL, inteligencia emocional.
  • La negociación cliente interno / cliente externo.

Conferencistas

Julio César Torres H.

Economista. Estudios de alta gerencia. Estudios de Filosofía y Letras. Especialización en Planeación Estratégica, maestría en Mercadeo con énfasis en Marketing Relacional (CRM-BTL-ATL). Autor del Modelo de Negociación E.A.D. Coach en talleres de preparación para la implementación de Balanced ScoreCard. Miembro de la Fundación Iberoamericana para la Gestión del Conocimiento. Se ha desempeñado como consultor de empresas en Colombia, Panamá y Miami. Negociador líder para proyectos internacionales de compra o fusiones de empresas, estudios de factibilidad y de mercadeo en Madrid (España), Miami y Colombia con su posterior asesoría como consultor externo. Gestor de la revista Cambio 16 en Colombia y su primer gerente general. Presidente y socio de Atocha Editores. Director de la revista internacional Placer. Gerente de Mercadeo del Grupo Zinder para Colombia y Miami. Actualmente es director general del Grupo-T: “Soluciones gerenciales en: Planeación Estratégica, Mercadeo & Negociación".