Desarrollo de habilidades en ventas

Seminario

Oferta de valor

A través de ejercicios prácticos y aplicables a la función comercial, los participantes podrán reconocer la importancia de la venta en los aspectos de la vida cotidiana y entender cómo su rol es fundamental en la visión estratégica de la empresa.

Objetivos

  • Definir la conceptualización básica de ventas.
  • Desarrollar habilidades para implementar planes y acciones específicas para cada cliente según sus necesidades y su potencial (Targeting).
  • Alcanzar un alto impacto en sus clientes mediante un análisis de necesidades, a través del esquema de preguntas poderosas.
  • Desarrollar técnicas inteligentes para el manejo de resistencias utilizando propuestas de valor basadas en los beneficios del producto y su competencia (manejo de objeciones).
  • Crear conciencia y practicar, las diferentes formas de comprometer (cierre) al cliente y hacer seguimiento a los compromisos.

Dirigido a

Personas que ejercen su rol laboral en el mundo de las ventas.

Metodología

El aprendizaje se logra al conectar la teoría y los modelos con la realidad de los participantes a través de ejemplos reales, video diagnóstico, análisis de casos, Assessments, simulación de situaciones reales, trabajos  de práctica aplicados a su propio negocio.

Contenido

  • Primer caso, filmación.
  • El proceso de venta.
  • Tipos de clientes y targeting.
  • Planeación de la entrevista de ventas.
  • Cómo generar objetivos reales.
  • Acercamiento de la entrevista.
  • Motivos de compra, diagnosticando motivadores de los clientes.
  • Presentando, característica y beneficio, manejo de material promocional.
  • Respondiendo a dudas e inquietudes (manejo de objeciones).
  • Comprometiendo con uso del producto, tipos de compromiso.
  • Haciendo seguimiento y cimentando relaciones con los clientes.
  • Guía de juego de roles, con productos propios.
  • Segundo caso, filmación con juego de roles (clínica de ventas).
  • Evaluación final.

Conferencistas

Pedro Ricardo Rugeles

Químico farmacéutico, licenciado en Ciencias de la Educación - especializaciones en química y biología, y gerencia de mercadeo. Trainer Certification, Miami Fla, Suiza. Front line Manager Program Master Trainer, Miami Fla, México. Coaching Certification, Suiza, Argentina. Exgerente de Entrenamiento de Pharmacia y Merck Serono, profesor en 3 universidades, consultor en 8 países. Instructor en Chevrolet y Ford.