Declaración de renta para personas jurídicas, año gravable 2017

Seminario

Oferta de valor

Con la adecuada aplicación de la normativa tributaria, se busca brindar herramientas sólidas y prácticas para la elaboración de la declaración de renta de personas jurídicas, teniendo en cuenta para el efecto el marco legal y jurisprudencial vigente.

Objetivos

Al finalizar el evento los participantes estarán en capacidad de preparar la elaboración de la declaración de renta y contar con un criterio suficiente que evite o disminuya la incursión en errores y sanciones, mediante la correcta aplicación de la normativa vigente.

Dirigido a

Gerentes, representantes legales, contadores, personal que maneje información contable y fiscal y   personas naturales obligadas a presentar declaración de renta que cumplan con los requisitos legales para tal efecto.

Metodología

Exposición de cada uno de los temas por parte del conferencista, taller práctico y sesión de preguntas y respuestas de los participantes.

Es deseable contar con calculadora para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del seminario.

Contenido

Personas jurídicas obligadas a llevar la contabilidad:

  • Procedimientos generales para la preparación de la información
  • Aspectos contables y tributarios
  • Determinación del patrimonio bruto, pasivos y patrimonio líquido
  • Tratamiento de los ingresos
  • Costos – deducciones: requisitos generales y especificaciones para su aceptación
  • Impuesto sobre la renta para la equidad CREE - Depuración del Cree
  • Determinación de la renta presuntiva y rentas exentas
  • Taller sobre declaración de renta personas jurídicas - elaboración de anexos explicativos básicos

Conferencistas

Carlos Felipe Moyano Reina

Contador público de la Universidad Central, con especializaciones en Gerencia Tributaria e Innovación y Pedagogía Universitaria. Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión con énfasis en Contabilidad Internacional en la Universidad Santiago de Chile, participante de las Jornadas de Derecho Tributario 2012 en Santiago de Compostela (España). Se desempeña como jefe de Impuestos, contador, auditor ISO, revisor fiscal, asesor y consultor tributario. Manejo de las NIC y las IFRS. Implementa programas de Planeación Tributaria a nivel nacional e internacional, índices de coherencia y presupuestos en impuestos de empresas de servicios, manufactureras y comerciales. Se encuentra vinculado como docente universitario en el área de Impuestos. Catedrático de maestría y especialización en Impuestos en diferentes universidades del país.