Actualización tributaria Sector REAL

Seminario

Este seminario está orientado a desarrollar los cambios que considera la nueva Ley de Financiamiento y Reformas Tributarias

Objetivo

Lograr que los participantes conozcan y apliquen adecuadamente los cambios que introduce la última reforma tributaria, normas y aplicación para el 2018, así como al adecuado manejo de los impuestos con base en la normatividad vigente.

Dirigido a

Gerentes, representantes legales, revisores fiscales, contadores, abogados, economistas, administradores de empresas y profesionales vinculados con las áreas de impuestos y contables. 

Metodología

Presentación teórica de cada tema, ejemplos específicos y análisis de casos prácticos.

Contenido

Novedades tributarias

o Impuesto a la riqueza para personas naturales y personas jurídicas
o Impuesto complementario de normalización tributaria
o Modificaciones a la base gravable del CREE. Sobretasa del CREE
o Ajustes al GMF
o Estímulos tributarios por omisión de activos o inclusión de pasivos inexistentes
o Ajustes al sistema IMAS

Actualización tributaria

o Paquete tributario
o Novedades impuesto de renta
o Obligados a presentar declaración de renta años gravables 2018 y 2019
o Determinación del patrimonio fiscal
o Depreciación desde el punto de vista fiscal
o Ingresos fiscales
o Dividendos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional
o Costos y deducciones
o Subcapitalización
o Calculo de renta presuntiva
o Ganancias ocasionales
o Reconocimiento del impuesto diferido
o Retención en la fuente
o IVA

Hacia una reforma tributaria estructural

o Análisis de los criterios expuestos por el Comité de Expertos Tributaristas

Conferencistas

Carlos Felipe Moyano Reina

Contador público de la Universidad Central, con especializaciones en Gerencia Tributaria e Innovación y Pedagogía Universitaria. Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión con énfasis en Contabilidad Internacional en la Universidad Santiago de Chile, participante de las Jornadas de Derecho Tributario 2012 en Santiago de Compostela (España). Se desempeña como jefe de Impuestos, contador, auditor ISO, revisor fiscal, asesor y consultor tributario. Manejo de las NIC y las IFRS. Implementa programas de Planeación Tributaria a nivel nacional e internacional, índices de coherencia y presupuestos en impuestos de empresas de servicios, manufactureras y comerciales. Se encuentra vinculado como docente universitario en el área de Impuestos. Catedrático de maestría y especialización en Impuestos en diferentes universidades del país.

Yeison Eduardo Ángulo Hernández

Contador público titulado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad Santiago de Chile. Actualmente se desempeña como socio de Contabilidad y Auditoría en la firma Working in Audit SAS. Tiene a cargo clientes del sector real y de servicios en áreas de auditoría, revisoría fiscal y NIIF. Participa actualmente como docente universitario en Normas Internacionales de Contabilidad, de Auditoría y Aseguramiento de la información en programas de maestría en Contabilidad y como conferencista en la Cámara de Comercio de Bogotá en los diplomados de Auditoría; Revisoría Fiscal; e Impuestos. 

English Link