Seminario práctico en Proyección de ventas y estrategias de ventas

Seminario

Oferta de valor

El presupuesto de ventas es la base sobre la cual se realizan los demás presupuestos de las áreas funcionales de la compañía. Por tanto, elaborar un pronóstico de ventas matemáticamente aceptable y comercialmente viable, es una necesidad imperiosa para la competitividad de la compañía y visualizar el futuro.

Al igual es importante poder desarrollar una buena planeación de la estrategia de ventas de tal manera que sepamos herramientas que le permita hacer que la compañía pueda cumplir con sus objetivos corporativos y direccionar a las fuerzas de ventas al logro de los mismos.

Objetivos

Capacitar a los participantes para preparar la planeación la estrategia de ventas y proyección de las ventas, en términos del pronóstico y desarrollo de tácticas de ventas.

Capacitar a los participantes para:

  • Realizar un análisis estratégico del entorno, sector, mercado, segmento y competencia.
  • Desarrollar un análisis histórico integral de las ventas.
  • Elaborar el pronóstico de ventas.
  • Fijar los objetivos de ventas de la compañía.
  • Priorizar el trabajo de clientes.

Dirigido a

Ejecutivos de las áreas de mercadeo y ventas.

Metodología

Se desarrollarán talleres de prácticas en computador y desarrollo de modelos, resolución de casos sobre lo visto y practicas indoor para reafirmar conocimientos dados.

Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.

Contenido

Pronóstico de ventas

  • Potencial de marketing
  • Potencial de ventas
  • Cuotas de ventas.

Métodos y técnicas para la elaboración de pronósticos

  • Técnicas no cuantitativas
  • Técnicas de elaboración de modelos matemáticos
  • Evaluación de los métodos.

Proceso de planeación de ventas

  • Análisis de la situación
  • Establecimiento de metas y objetivos
  • Definición de las tácticas de ventas
  • Priorización de clientes y mercados
  • Definición de planes tácticos con clientes.

Conferencistas

Jorge Jaramillo Obando

Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana. Gerente de Ventas en Alambres y Mallas, Pintuco, Cryogas, Impo-Rod y Sika Andina. Consultor en las áreas de Ventas y Servicio en Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica. Consultor asociado en PMK Int. Profesor en diplomados y posgrados de Marketing, Ventas y Servicio en diferentes universidades. Conferencista invitado por Colombia al Foro mundial de ventas de 2011.

Newman Gutiérrez Serrato 

Administrador de empresas de la Universidad Javeriana, especializado en Planeación Estratégica, con 20 años de experiencia en formación de vendedores, estructuración de estrategias de ventas empresariales y desarrollo de modelos comerciales y de pronósticos. Gerente Regional de ING en Colombia. Gerente de Ventas del Grupo Santander en Colombia, Grupo Bolívar S.A., gerente del Fondo de Pensiones Voluntarias Santander e ING. Director ejecutivo comercial de Refinancia S.A.