Diseño de vitrinas con efecto vendedor. Espacios comerciales y exhibiciones con técnicas de merchandising visual

Seminario

Oferta de valor 

Crear e instalar una buena vitrina y un espacio comercial agradable y divertido es una fuente exitosa para motivar la compra de su producto y producir experiencias de compra placenteras. En este seminario podrá identificar estrategias de mercadeo visual que atraigan a sus clientes y aumenten las ventas de su negocio.

Objetivos

  • Motivar a los participantes para asumir la exhibición de productos y presentación de vitrinas y espacios comerciales como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del punto de venta.
  • Tomar decisiones acertadas para rentabilizar el punto de venta y fomentar la compra por impulso en el cliente.
  • Brindar herramientas para aplicar, de manera efectiva, las técnicas de diseño de vitrinas y espacios comerciales resaltando que ahorran tiempo, dinero, espacio y aumentan las ventas.
  • Los participantes podrán desarrollar una vitrina y/o un espacio comercial con técnicas para adaptar a cada punto de venta de productos tangibles y/o intangibles (servicios).

Dirigido a

Dirigido a comerciantes, industriales, equipos de ventas de empresas, equipos de asesores y administradores de puntos de venta, staff de mercadeo y comercial de puntos de venta, centros comerciales; en los diferentes sectores industriales: servicios, retail, consumo masivo.

Metodología

Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.

Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller.

Contenido

Comportamientos del cliente frente a las exhibiciones

Cómo se comporta el cliente cuando está comprando y su relación con las vitrinas o exhibiciones en el siglo XXI. Atributos valorados por los clientes en un punto de venta. Portafolio de productos.

Definición y concepto de vitrina

  • Definición de una vitrina
  • Errores que se comenten al desarrollar una vitrina
  • Claves básicas en el desarrollo de vitrinas.

Diseño y desarrollo de vitrina

  • Partes de una vitrina y evaluación de una vitrina
  • Tipos de vitrinas
  • Concepto de lineal y portafolio de productos
  • Organización y distribución de un espacio comercial (lay out)
  • Principios de diseño
  • Principios de color
  • Principios de iluminación
  • Materiales, utilería y herramientas
  • Tendencias.

Planeación y estrategia para desarrollar una vitrina

  • Planeación de una vitrina
  • Temas y ambientes para vitrinas
  • Montaje de la vitrina.

Conferencistas

Claudia Liliana Niño Arévalo 

Consultora y conferencista internacional especialista en Conceptualizaciòn y Diseño de Espacios Comerciales, Merchandising Visual y de Gestión, Vitrinismo, Promociones y Trade Marketing. Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, diplomada en Gerencia del Merchandising de la Universidad del Rosario, diplomada en Gerencia de Ventas de The Friedman Group Sales and Management, con entrenamientos especializados en merchandising y dirección de tiendas en Sodimac S.A. en Chile. Experiencia basada en las escuelas norteamericana y europea creadoras de las grandes cadenas y tiendas mundiales: Ikea, Home Depot, Homecenter. Amplia experiencia ocupando cargos directivos en compañías nacionales e internacionales: Cadena Homecenter Sodimac S.A. en Colombia y Chile, Cadena de Tiendas One Four You de Eurolock C.A. en Caracas (Venezuela), Habitat Store en Colombia, Falabella de Colombia S.A. Consultora y conferencista internacional para: Levapan Colombia, Habitat Store, Almacenes Éxito, Inexmoda, Moma Accesorios, Mundial de Tornillos, Iluminata, Laboratorios Farmacéuticos Unidos en Guatemala, Tiendas Scalza en Guatemala. Docente para la Universidad Eafit y Panamerican Business School en Guatemala.

Actualmente es directora general de Merchandising de Colombia.