Programa tutor "Servicio al cliente interno"

Programa Tutor

Tutor Servicio al Cliente es el programa que le ayuda al empresario a definir como construir una cultura de servicio al cliente interno que permita mejorar la relación entre sus colaboradores favoreciendo su empresa.

Este programa le permite:

• Sensibilizar al colaborador y darle a entender que el servicio al cliente interno hace parte de su labor en la organización.

• Conocer los elementos claves para saber construir relaciones a través del servicio al cliente interno con sus compañeros de trabajo.

• Reconocer la importancia de prestar un buen servicio al cliente interno que contribuya a mejorar el clima organizacional.

• Conocer herramientas que le permitan la construcción de relaciones interpersonales con base en la labor desempeñada en la empresa

• Identificar las fortalezas y debilidades personales del colaborador para relacionarse con los demás a partir de la cultura organizacional.

• Estructurar un programa de servicio al cliente interno que sea implementado en las diferentes áreas o departamentos de la empresa.

Metodología

• El programa se inicia con un taller de inducción al que asisten los funcionarios responsables del área de servicio al cliente de la empresa.

• Se asigna un tutor experto, quien lo acompañará durante 10 horas de trabajo en la empresa.

• Se definen en conjunto con el tutor los objetivos de intervención y la mejor manera de lograrlos.

• El programa se desarrolla por módulos a través de los cuales se realiza el análisis del concepto de servicio al cliente interno dentro la empresa.

• El equipo de trabajo de la empresa participante construirá el programa estratégico que ha de guiar el desarrollo de servicio al cliente interno.

Objetivo:

Construir una estrategia de servicio al cliente interno que parte de sensibilizar al equipo directivo de la empresa y a los funcionarios sobre la importancia de la cultura organizacional para así tener un cliente interno satisfecho, que impulse los productos o servicios de la organización lo que permite el sostenimiento del negocio.

Contenido

Tutor Servicio al cliente interno
English Link