Programa tutor "Pensional y parafiscales"

Programa Tutor

“Prevención estratégica de riesgos y sanciones al sistema de seguridad social - UGPP”

Tutor en Gestión Pensional y parafiscales es el programa mediante el cual el mismo empresario identificará las deficiencias en el manejo y cumplimiento de las cotizaciones al SSSI (Sistema de Seguridad Social Integral) y seguidamente inicia el proceso para la creación de los mecanismos suficientes para ajustar los errores en la ejecución de los aportes al sistema de cara a evitar posibles sanciones, conforme a la identificación de los hallazgos sobre fallas, teniendo en cuenta los esquemas de remuneración utilizados en su compañía; esto lo desarrollará con el acompañamiento que le brindará un tutor que le asistirá en el proceso y de la mano de un equipo de trabajo idóneo y comprometido y organizado por el empresario.

Este programa le permite:

  • Tener claridad sobre los conceptos propios del sistema de seguridad social integral colombiano.
  • Comprender la importancia de dar cumplimiento, en justa medida, a las disposiciones sobre aportes al SSSI.
  • Identificar, conocer y darle correcta aplicación a la normatividad laboral en especial al régimen de SSSI y parafiscales.
  • Desarrollar la capacidad para atender los requerimientos de la UGPP frente a posibles requerimientos por incumplimientos.
  • Plantear claramente el correcto esquema de contratación y remuneración de la empresa con el ánimo de dar correcto cumplimiento a las exigencias mínimas de aportes al SSSI.
  • Obtener el diagnóstico mediante auditoría del nivel de cumplimiento de las exigencias del SSSI y las recomendaciones de posibles soluciones.
  • Socialización de informe de auditoría por parte del tutor experto de la auditoría practicada

El Programa Tutor en Gestión Pensional y Parafiscales ha sido diseñado y desarrollado con el ánimo de que el empresario de hoy pueda ajustarse, en debida forma, al cumplimiento de las disposiciones sobre contribuciones al sistema de seguridad social integral y parafiscales.

Metodología

La metodología aplicada en esta tutoría se basa en la autogestión, definida como un sistema de organización en el que los participantes intervienen de manera activa en las decisiones del programa, permitiendo a las empresas desarrollar lo aprendido en sus propios contextos de forma autónoma con la guía de un tutor capacitado. Así las cosas, el éxito del programa depende del compromiso de los colaboradores de la empresa, quienes deben implementar semana a semana lo aprendido e indicado en el transcurso de la tutoría.  

Contenido

Tutor UGPP 2

Esquema Tutor en Gestión Pensional y Parafiscales

Tutor UGPP 4

Rango por número de empleados

Horas de tutoría

Precio antes de IVA

0 a 150

15

$ 2.985.000

151 - 399

25

$ 4.975.000

Superior a 400

30

$ 5.970.000

English Link