Programa tutor "Gestión gerencial"

Programa Tutor

Tutor es la metodología de enseñanza – aprendizaje personalizado, a través de la cual la Cámara de Comercio de Bogotá promueve la calidad, productividad y competitividad de las empresas.

Tutor en Gestión Gerencial es el programa integral que desarrolla las habilidades, hábitos y competencias requeridas para gestionar el plan estratégico de la empresa y cumplir con los objetivos y proyectos prioritarios; lo anterior se logrará con la orientación y acompañamiento de un consultor empresarial experto en planeación estratégica.

Este programa le permite:

  • Gestionar acciones concretas para transformar su empresa, crecer y mantenerse en el mercado.
  • Fortalecer las competencias de los directivos y del equipo a su cargo para que se cumplan los objetivos del plan estratégico.
  • Involucrar a los funcionarios clave de la empresa para que asuman la responsabilidad con el plan y se comprometan con la implementación.
  • Controlar y monitorear el cumplimiento de los objetivos propuestos por intermedio de indicadores de gestión.

Metodología

  • El programa se inicia identificando los objetivos del plan estratégico definido por la empresa, se acuerda un cronograma de acompañamiento y capacitación al líder responsable de la planeación organizacional.
  • Se asigna un tutor experto en planeación estratégica, quien lo acompañará durante 10 horas de trabajo, en la empresa con su equipo de colaboradores.
  • El programa se desarrolla a través de reuniones de acompañamiento a la dirección y el equipo de trabajo que permiten orientar y documentar la gestión de su empresa.
  • Finalmente, el equipo de trabajo de la empresa acompañado del tutor que asesora la gestión de la estrategia verifica el cumplimiento de acciones concretas para lograr los objetivos previstos.

Contenido

Esquema del programa tutor en Gestión gerencial

“Al menos que se haga un compromiso, solo hay promesas y esperanzas, pero no planes”
Peter Drucker

Gestión Gerencial
English Link