Programa especializado en Manejo del tiempo - Un nuevo paradigma para aprovechar el tiempo - Edición especial fin de año

Programa especializado

Oferta de valor de la edición especial

La Cámara de Comercio de Bogotá presenta su más selecta edición de los programas mejor calificados y más solicitados por ejecutivos y empresarios en el último y presente año. Esta edición de diplomados y programas especializados le permitirá acceder a las temáticas más relevantes, con una duración exacta, en una ubicación estratégica de la ciudad, al mejor costo y con descuentos únicos para no perder esta oportunidad.

Oferta de valor

El ritmo de vida actual es cada vez más acelerado y demandante en cuanto al logro de resultados laborales y eficiencia personal. La vida está llena de estímulos; la tecnología se ha convertido en un fin y no en un medio; las personas trabajan bajo presión cumpliendo con múltiples tareas y responsabilidades, “apagando incendios”. En este contexto, la queja constante es que el tiempo no es suficiente para lograr los resultados organizacionales y atender las diferentes actividades personales. A menudo se realizan grandes esfuerzos por alcanzar resultados de valor en el ámbito laboral, en detrimento de las relaciones personales, la familia, la salud, los sueños, la felicidad y la calidad de vida.

En esta edición especial - taller propone reflexiones, opciones y herramientas para hacerse cargo del manejo integral del tiempo, reconociendo cada área de vida como importante y adoptando un plan de acción para ser más productivos y plenos.

Objetivo principal

Al finalizar el programa - taller los participantes estarán en capacidad de hacer un uso eficiente y satisfactorio de su tiempo en los ámbitos profesional y personal.

Objetivos específicos

  1. Conocer y poner en práctica competencias y recursos claves del proceso de coaching, con “coaching de sala” para lograr resultados impactantes y sostenibles en el manejo del tiempo
  2. Reconocer la importancia del tiempo como recurso no renovable
  3. Evidenciar el manejo individual del tiempo y las oportunidades y acciones para su mejora
  4. Comprender e Incorporar el sentido de propósito, balance, bienestar y calidad de vida
  5. Conocer y poner en práctica herramientas y modelos para aprovechar mejor el tiempo personal y laboral
  6. Diseñar un plan de acción personalizado que permita generar hábitos y conductas productivas en el entorno personal y laboral

Dirigido a

Mujeres y hombres de distintas edades interesados en ser más productivos en su ámbito personal y profesional, con diferentes niveles jerárquicos y responsabilidades dentro de las organizaciones, que hayan identificado inconformidad, frustración, estrés, agotamiento, bajo rendimiento, baja efectividad en el manejo de su tiempo y deseen un cambio para alcanzar mejor desempeño, bienestar y satisfacción.

Metodología

Programa-taller participativo, vivencial. Se trabajará a partir de coaching como metodología y como proceso, con “coaching de sala” para propiciar en los participantes reflexión y aprendizaje para un cambio sostenible. Se conocerán modelos efectivos de organización y manejo del tiempo en culturas diferentes a la colombiana. Se intercambiarán experiencias que potencien acciones, compromisos y responsabilidades. Se realizarán ejercicios prácticos, se trabajarán casos y se conocerán herramientas fácilmente aplicables a las labores diarias. 

Contenido

Módulo 1 - Introductorio

Conocer y poner en práctica competencias y recursos claves del proceso de coaching, con “coaching de sala” como metodología para lograr resultados impactantes y sostenibles en el manejo del tiempo.

Coaching como metodología para aprender a aprender y transformar comportamientos y acciones de manera sostenible. Relaciones cuerpo/lenguaje/emoción. Modelo observador/ acción/resultado.

Módulo 2

2. Reconocer la importancia del tiempo como recurso no renovable
2.1 Revisar conceptos universales sobre el tiempo (valor e importancia del tiempo. Puntualidad)
2.2 Identificar patrones del manejo individual del tiempo 
2.3 Reconocer las emociones y la relación lingüística alrededor del manejo individual del tiempo

Módulo 3

3. Evidenciar el manejo individual del tiempo y las oportunidades y acciones para su mejora
3.1 Priorizar tareas, organización de agenda, delegación efectiva (matriz urgente vs. importante. Efectividad personal. Claves para administrar mejor el tiempo)
3.2 Reconocer distractores y su efecto emocional
3.3 Reconocer la importancia de no sobrecargarse

Módulo 4

4. Comprender e incorporar el sentido de propósito, balance, bienestar y calidad de vida
4.1 Aplicar herramientas para el propósito y el balance de vida
4.2 Reflexionar sobre el balance personal de vida y su impacto 
4.3 Reflexionar sobre la felicidad y el bienestar en el trabajo

Módulo 5

5. Conocer y poner en práctica herramientas y modelos para aprovechar mejor el tiempo personal y laboral

En este módulo se hará énfasis en la presentación y puesta en práctica de diferentes modelos y recomendaciones probadas para optimizar el tiempo
5.1 Conocer modelos de autogestión y organización para generar disciplina intrínseca y voluntad para fortalecer la productividad
5.2 Conocer cómo funcionan los hábitos en las personas y la química cerebral que los propicia (procrastinación o “el arte de aplazar”)
5.3 Recomendaciones para reuniones efectivas
5.4 Aplicar herramienta para gestionar cambio, al identificar modelos mentales y creencias alrededor del manejo individual del tiempo

Módulo 6

6. Diseñar un plan de acción personalizado que permita generar hábitos y conductas productivas en el entorno personal y laboral

A lo largo del programa especializado y a medida que se avance en los contenidos teórico - prácticos, cada participante irá planteando compromisos y acciones para cada área de su vida personal y laboral, construyendo así un plan de compromisos y acciones para el cambio, que sea concreto, medible y específico. En este módulo, se afinará y consolidará este plan a la luz del proceso experimentado durante el programa.

Horario detallado

 

Conferencistas

Roxana Rojas

Coach profesional certificada por Coaching Hall International, coach de Equipos certificada por el Center for Evolutionary Leadership, coach en Técnicas de Liberación Emocional entrenada por EFT Colombia y EFT Universe, Estados Unidos, coach multimensional certificada por el Grupo Esco de México. Estudios musicales con énfasis en canto. Programa profesionales en Enfoque Sistémico, Gerencia en Mercadeo, estudios de Maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes. Amplia experiencia en Educación Virtual y a Distancia con énfasis en TIC, en Trabajo en Red y Gestión del Conocimiento, en países de Latinoamérica y el Caribe.

English Link