Transformación digital

Diplomado virtual

Con acompañamiento de tutor experto

Estudie desde la comodidad de su casa y oficina y adquiera las herramientas necesarias para desarrollar y potenciar las habilidades que le permitan orientar su empresa a una efectiva transformación digital.

Oferta de valor

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los participantes de este diplomado virtual para que se den la oportunidad de entender, de manera práctica y aplicada, lo que significa para sus empresas y para los negocios donde hoy compiten, una transformación digital, analizando los principales factores que hoy los preocupan en función de:

  • La supervivencia en el nuevo ecosistema digital
  • La generación de nuevos ingresos a partir de modelos disruptivos
  • La automatización de procesos con base en las nuevas tecnologías
  • El posicionamiento de su propuesta de valor en un nuevo entorno
  • La competitividad de cara a un entorno regional y global

Objetivos

  1. Comprender en qué consiste la transformación digital y cómo la puede aplicar en su entorno, empresa o negocio.
  2. Entender el entorno digital, las tendencias y modelos que rigen el nuevo ecosistema de los negocios.
  3. Analizar las diferentes tecnologías que hoy están apalancando la transformación digital y entender sus funcionalidades y utilidad.
  4. Mapear las implicaciones de los cambios en torno a la cultura empresarial, el marco regulatorio, la concepción del servicio, entre otros.
  5. Aprovechar la nueva dinámica de los negocios a través del e-commerce, m-commerce.

Dirigido a

Empresarios, emprendedores, directivos de empresas de bienes o servicios que estén trabajando o tengan la necesidad de trabajar sobre una transformación digital para su empresa bien sea por una amenaza o por una oportunidad hacia el futuro. 

Metodología

La metodología que utilizaremos para cada módulo se basa en 3 elementos:

  • Un marco teórico donde explicaremos los conceptos fundamentales de cada contenido (videos, lecturas, presentaciones)
  • La aplicación de estos conceptos sobre ejemplos reales en cada uno de los temas (lecturas, foros de discusión, videoconferencias o webinar´s)
  • La realización de ejercicios prácticos donde afianzaremos el conocimiento sobre los casos de las empresas de los participantes (talleres y test por parte de los estudiantes)

Contenido

Módulo I. Un nuevo ecosistema

  • Transformación digital: ¿oportunidad o necesidad?

Módulo II. Comprensión del entorno

  • Tendencias en la era digital
    • Industria
    • Comercio
    • Servicios
  • DOFA del negocio actual de cara a la transformación digital

Módulo III. El cliente en el centro

  • Nuevos hábitos en el cliente-consumidor
  • La propuesta de valor
  • Integrando el modelo digital con el tradicional

Módulo IV. Retando el negocio hoy

  • La nueva ecuación de valor y cómo se altera la rentabilidad
  • Pensando como una start-up
  • El proceso de transformarse

Módulo V. Las otras transformaciones

  • Transformación de personas
  • Transformación de los servicios
  • Transformación de la regulación
  • Qué opinan los expertos

Módulo VI. Entendiendo para qué sirven las nuevas tecnologías

  • Big data y analítica: la base para la toma de decisiones
  • Cloud o servicios en la nube: infraestructura para crecer
  • Inteligencia artificial: automatización de procesos
  • Robótica e impresión 3D: oportunidades en el costo
  • Blockchain: seguridad, eficiencia y consistencia
  • Internet de las cosas: generando valor agregado
  • Realidad virtual / aumentada: mejorando la experiencia

Módulo VII. Expandiendo el negocio más allá de la frontera

  • E-commerce / m-commerce
  • Marketing digital
  • Funnel de conversión
  • Checkout y medios de pago
  • Entrega y posventa

Módulo VIII. La nueva propuesta de valor

  • Experiencia del cliente
  • Customer journey
  • Taller basado en metodología Canvas

Conferencistas

Felipe Botero

Consultor experto en procesos de transformación digital, experiencia al cliente y negociación de alto valor; instructor en la metodología Do-It sobre efectividad y manejo efectivo del tiempo. Su experiencia profesional de más de 15 años incluye diferentes multinacionales como Nestlé, Philip Morris International y Kellogg´s donde trabajó en diferentes roles directivos. Su más reciente experiencia la desarrolló en e-commerce trabajando para la Multilatina Despegar.com como country manager de la Región Andina. Botero es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en Economía de la Universidad de los Andes.

Juan Pablo Torres Velandia

Diseñador industrial, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Javeriana y maestría en Mercadeo Estratégico y Consultoría de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido. Consultor empresarial con experiencia formación de empresa, transformación digital, y diseño de modelos de negocio tanto a nivel nacional como internacional. Especializado en diseño de productos y servicios, construcción y posicionamiento de marca, planeación estratégica de mercadeo, diseño y producción de eventos, y desarrollo e implementación de campañas multicanal, entre otros. Ha trabajado con empresas como Howden UK, Smartkat UK, Sheffiled Steelers, Colfondos Pensiones y Cesantías, Willis Re Colombia, BNP Paribas Cardif Colombia, Rn Montajes y Selvática, entre otros.

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