Edición especial - Diplomado virtual en Transformación Digital

Diplomado virtual

Con acompañamiento de tutor experto

Oferta de valor de la edición especial

La Cámara de Comercio de Bogotá presenta su más selecta edición de los programas con modalidad virtual mejor calificados y más solicitados por ejecutivos y empresarios en el último y presente año. Esta edición de diplomados cuenta con un descuento especial ya aplicado sobre el valor comercial y no es acumulable con otros descuentos.

Antes $ 1.995.000 más IVA, ahora $ 1.500.000 más IVA

Este diplomado le permitirá acceder a las temáticas más relevantes de la actualidad, al mejor costo y con descuentos únicos para no perder esta oportunidad.

Oferta de valor

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los participantes de este diplomado virtual para que se den la oportunidad de entender, de manera práctica y aplicada, lo que significa para sus empresas y para los negocios donde hoy compiten, una transformación digital, analizando los principales factores que hoy los preocupan en función de:

  • La supervivencia en el nuevo ecosistema digital
  • La generación de nuevos ingresos a partir de modelos disruptivos
  • La automatización de procesos con base en las nuevas tecnologías
  • El posicionamiento de su propuesta de valor en un nuevo entorno
  • La competitividad de cara a un entorno regional y global

Objetivos

  1. Comprender en qué consiste la transformación digital y cómo la puede aplicar en su entorno, empresa o negocio.
  2. Entender el entorno digital, las tendencias y modelos que rigen el nuevo ecosistema de los negocios.
  3. Analizar las diferentes tecnologías que hoy están apalancando la transformación digital y entender sus funcionalidades y utilidad.
  4. Mapear las implicaciones de los cambios en torno a la cultura empresarial, el marco regulatorio, la concepción del servicio, entre otros.
  5. Aprovechar la nueva dinámica de los negocios, a través del e-commerce, m-commerce.

Dirigido a

Empresarios, emprendedores, directivos de empresas de bienes o servicios que estén trabajando o tengan la necesidad de trabajar sobre una transformación digital para su empresa bien sea por una amenaza o por una oportunidad hacia el futuro. 

Metodología

La metodología que utilizaremos para cada módulo se basa en 3 elementos:

  • Un marco teórico donde explicaremos los conceptos fundamentales de cada contenido (videos, lecturas, presentaciones)
  • La aplicación de estos conceptos sobre ejemplos reales en cada uno de los temas (lecturas, foros de discusión, webinar)
  • La realización de ejercicios prácticos donde afianzaremos el conocimiento sobre los casos de las empresas de los participantes (talleres y test por parte de los estudiantes)

Contenido

Contenido:

Módulo I. Un nuevo ecosistema

  • Transformación digital: ¿Oportunidad o necesidad?

Módulo II. Comprensión del entorno

  • Tendencias en la era digital
    • Industria
    • Comercio
    • Servicios
  • DOFA del negocio actual de cara a la transformación digital

Módulo III. El cliente en el centro

  • Nuevos hábitos en el cliente-consumidor
  • La propuesta de valor
  • Integrando el modelo digital con el tradicional

Módulo IV. Retando el negocio hoy

  • La nueva ecuación de valor y como se altera la rentabilidad
  • Pensando como una start-up
  • El proceso de transformarse

Módulo V. La otras transformaciones

  • Transformación de personas
  • Transformación de los servicios
  • Transformación de la regulación
  • Que opinan los expertos

Módulo VI. Entendiendo para qué sirven las nuevas tecnologías

  • Big Data y Analítica: la base para la toma de decisiones
  • Cloud o servicios en la nube: infraestructura para crecer
  • Inteligencia artificial: automatización de procesos
  • Robótica e impresión 3D: oportunidades en el costo
  • Blockchain: seguridad, eficiencia y consistencia
  • Internet de las cosas: generando valor agregado
  • Realidad virtual / aumentada: mejorando la experiencia

Módulo VII. Expandiendo el negocio más allá de la frontera

  • E-commerce / M-commerce
  • Marketing digital
  • Funnel de conversión
  • Checkout y medios de pago
  • Entrega y posventa

Módulo VIII. La nueva propuesta de valor

  • Experiencia del cliente
  • Customer Journey
  • Taller basado en metodología Canvas

Conferencistas

Felipe Botero

Consultor experto en procesos de transformación digital, experiencia al cliente y negociación de alto valor; instructor en la metodología Do-It sobre efectividad y manejo efectivo del tiempo. Su experiencia profesional de más de 15 años incluye diferentes multinacionales como Nestlé, Philip Morris International y Kellogg´s donde trabajó en diferentes roles directivos. Su más reciente experiencia la desarrolló en e-commerce trabajando para la Multilatina Despegar.com como country manager de la Región Andina. Botero es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en Economía de la Universidad de los Andes.

Juan Pablo Torres Velandia

Diseñador industrial, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Javeriana y maestría en Mercadeo Estratégico y Consultoría de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido. Consultor empresarial con experiencia formación de empresa, transformación digital, y diseño de modelos de negocio tanto a nivel nacional como internacional. Especializado en diseño de productos y servicios, construcción y posicionamiento de marca, planeación estratégica de mercadeo, diseño y producción de eventos, y desarrollo e implementación de campañas multicanal, entre otros. Ha trabajado con empresas como Howden UK, Smartkat UK, Sheffiled Steelers, Colfondos Pensiones y Cesantías, Willis Re Colombia, BNP Paribas Cardif Colombia, Rn Montajes y Selvática, entre otros.

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