Edición especial - Diplomado virtual en Gerencia comercial

Diplomado virtual

Con acompañamiento de tutor experto

Oferta de valor de la edición especial

La Cámara de Comercio de Bogotá presenta su más selecta edición de los programas con modalidad virtual mejor calificados y más solicitados por ejecutivos y empresarios en el último y presente año. Esta edición de diplomados cuenta con un descuento especial ya aplicado sobre el valor comercial y no es acumulable con otros descuentos.

Antes $ 1.995.000 más IVA, ahora $ 1.500.000 más IVA

Este diplomado le permitirá acceder a las temáticas más relevantes de la actualidad, al mejor costo y con descuentos únicos para no perder esta oportunidad.

Estudie, desde la comodidad de su casa y oficina, y adquiera las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan comercial, así como de mercadeo y ventas.

Oferta de valor

Este programa se ha diseñado en asocio con un equipo de expertos en mercadeo, ventas y virtualización. Utiliza la tecnología y metodologías de la formación virtual aplicada para la construcción de un plan comercial para su empresa que le permita generar nuevos negocios, incrementar sus ventas y su participación en el mercado, y mantener motivado a su equipo comercial.

Objetivos

  • Realizar el plan de mercadeo y ventas de la empresa dentro de una cultura basada en valores, como ventaja competitiva sostenible.
  • Fundamentar el plan comercial en el continuo conocimiento y plena satisfacción de los clientes para generar verdaderas soluciones orientadas a construir relaciones rentables a largo plazo, basadas en la confianza, la plena satisfacción y la creación permanente de valor para sus clientes.
  • Fortalecer habilidades comerciales y adquirir herramientas de ventas, útiles para el ejercicio del vendedor.

Objetivos específicos

  • Establecer, dentro del plan de mercadeo y ventas, objetivos retadores, estrategias innovadoras y tácticas audaces para orientar la gestión de la empresa hacia un equilibrio entre el mercadeo y las ventas, entre lo estratégico y lo táctico, entre los clientes y los resultados.
  • Incentivar a los participantes a evaluar y valorar los diferentes comportamientos, hábitos y conductas de su equipo que les permitan construir una cultura empresarial que enfoque todos sus esfuerzos y su inteligencia colectiva hacia la satisfacción plena de los clientes.
  • Proveer a los participantes conceptos claves del mercadeo que se traduzcan en conocimiento aplicado de su gestión empresarial.
  • Suministrar a los participantes elementos para generar el desarrollo permanente de un sistema de inteligencia de mercados, inteligencia de clientes e inteligencia empresarial orientado al conocimiento del macro y el microentorno empresarial que permita al participante analizar a su competencia, identificar patrones de decisión y comportamientos de compra de los clientes y así detectar oportunidades y amenazas para tomar decisiones más oportunas y efectivas.
  • Orientar el diseño de un sistema de información comercial de la empresa basado en indicadores de gestión estratégicos y tácticos que permitan diagnosticar, facilitar la toma de decisiones y retroalimentar la gestión desarrollada por el equipo comercial.
  • Brindar herramientas técnicas que potencien las habilidades de los participantes en el proceso de la venta.

Dirigido a

Empresarios, gerentes, directivos, responsables de las áreas de Mercadeo y Ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos que busquen generar un proceso de planeación y mejoramiento de los resultados comerciales en sus empresas. 

Metodología

El diplomado es 100 % virtual con acompañamiento de experto y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Los participantes llevan a cabo las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

Al inicio, los participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y final. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.

El diplomado está compuesto por 6 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, videos, audios, webinar, actividades de refuerzo y herramientas de apoyo como casos, talleres, ejemplos aplicados a situaciones reales y actividades de validación de aprendizaje y conocimiento al finalizar cada módulo. Los módulos están diseñados de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con dinámicas de análisis, solución de retos, foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con tutoría para proveer feedback sobre las actividades planteadas.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Contenido

Módulo I

Construyendo valor por medio de una cultura organizacional orientada a generar confianza y a fomentar relaciones a largo plazo con sus clientes.

  • Cultura organizacional
  • Actitudes y comportamientos
  • Valores corporativos
  • Misión corporativa
  • Visión corporativa.

Módulo II

Apreciando el valor de su gestión, conceptos claves de mercadeo estratégico en su realidad empresarial de hoy.

  • Concepto del mercadeo.
  • Funciones del mercadeo.
  • Pilares del mercadeo.
  • 5 macroactividades del mercadeo.
  • Orientación hacia el mercadeo o hacia las ventas.
  • Visión y misión del área de mercadeo y ventas.
  • Segmentación de mercados.
  • Nichos de mercado.
  • Posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo.
  • Ventajas competitivas, valores agregados y fortalezas distintivas.

Módulo III

Dimensionando su valor como jugador dentro de su mercado y en su entorno empresarial

  • Inteligencia de mercados.
  • Toma de decisiones.
  • Inteligencia empresarial.
  • Inteligencia de clientes.
  • Las tendencias del consumo del siglo XXI.
  • Inteligencia competitiva.
  • Aplicación de la visión y la misión en el día a día de la empresa.

Módulo IV

Control y medición de la gestión comercial.

  • Sistema de información comercial.
  • Niveles de información.
  • Implementación.
  • Indicadores de gestión.
  • Proyección y presupuesto.
  • Estructura comercial.

Módulo V

Generando valor desde la formulación de su plan de mercadeo y ventas.

  • Plan de mercadeo y ventas.
  • Objetivos corporativos, estrategias y tácticas.
  • Matriz producto/mercado – Ansof.
  • Estrategias de penetración, de segmentación, de desarrollo de productos, de diversificación y de posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo – Modelo de las 4C.
  • Cronogramas de implementación del plan de mercadeo y ventas.
  • Recursos, presupuestos y responsables para desarrollar el plan de mercadeo y ventas.

Módulo VI

Desarrollando habilidades en las ventas.

  • Actitud, capacidades, habilidades y fortalezas.
  • Preparación para la venta.
  • Sicología y tipología de cliente.
  • Habilidades de escucha.
  • La comunicación.
  • Argumentación de la venta.
  • Persuasión en la venta.
  • Objeciones y cierre.
  • Importancia de la habilidad negociadora.
  • Fidelización, seguimiento y posventa.

Conferencistas

Carlos Alberto Girón Ortiz

Consultor, formador y coach internacional. Magíster en Tecnologías de la Educación con énfasis en Formación Empresarial del Tecnológico de Monterrey - México. Especialista en Mercadeo Estratégico del CESA y mercadólogo del Politécnico Grancolombiano.

Experiencia de 30 años en las áreas de Gerencia estratégica de Mercadeo & Ventas, Proceso estratégico de Venta Consultiva, Dirección estratégica y táctica de Equipos Comerciales, Customer Experience Management (CEM), Modelo de Experiencia de Cliente (Customer Experience – CX), Gestión y Fidelización de Clientes y Mercadeo Relacional. CEO desde hace 19 años de su empresa Ethika & Strategia Consultores, asumiendo roles de consultor, formador y coach empresarial y académico en las áreas mencionadas. Creador y director del primer diplomado virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en Gerencia Comercial.

Formador y consultor en el Modelo de Experiencia de Cliente – CX en Colombia, Perú y Guatemala. 20 años como director y coach de Equipos de Mercadeo & Ventas en compañías del sector industrial, de servicios y de consumo. Exdirector Nacional de Ventas y Servicio al Lector de la Casa Editorial El Tiempo. Docente de Especialización en la cátedra de Gerencia Estratégica de Ventas. Consultor y tutor presencia y virtual para la formulación e implementación de Planes de Mercadeo & Ventas, Programas de Fidelización y Programas de Desarrollo de Proveedores a más de 600 empresas de diferentes sectores.

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