Diplomado virtual en Técnicas de ventas para fortalecer la gestión comercial

Diplomado

Con acompañamiento de tutor experto

Estudie desde la comodidad de su casa u oficina y adquiera las herramientas necesarias para desarrollar y potenciar sus habilidades comerciales con nuevas estrategias de venta para lograr cierres efectivos.

En un ambiente virtual de aprendizaje y el acompañamiento de un tutor experto

Desarrolle y potencie las habilidades comerciales, implementando nuevas estrategias de venta para lograr cierres efectivos y crear relaciones duraderas con sus clientes.

Oferta de valor

Este curso se ha diseñado en asocio con un equipo de expertos en ventas y virtualización permitiendo una alternativa de formación en donde las herramientas de aprendizaje están basadas en el uso de las tecnologías y las comunicaciones. Permite acceder a un aprendizaje autónomo, a trabajar en equipo y la posibilidad de compartir experiencias y conocimiento con otras empresas y personas, accediendo a desarrollar ventas exitosas, generando nuevos negocios, fidelizando clientes, incrementando negocios y una mayor participación en el mercado.

Objetivos

  • Interpretar las variables que intervienen en la venta, de modo que facilite la relación comercial con los clientes.
  • Identificar, a través del desarrollo de los módulos, las debilidades y fortalezas en la gestión comercial, con el fin de realizar los ajustes pertinentes.

Dirigido a

Jefes y profesionales de ventas, profesionales de diferentes áreas que se dedican a las ventas, agentes de ventas, asesores comerciales, agentes de venta telefónica, personal de las empresas que, por la actividad que desarrollan, intervienen en la prestación del servicio al cliente y en la venta, con o sin experiencia. 

Metodología

Este programa es 100 % virtual, con el acompañamiento de un experto quién facilitará el proceso de autoaprendizaje, interactuando y motivando a través del uso eficiente de herramientas y recursos que ofrece la modalidad virtual. Los participantes cuentan con total autonomía y podrán desarrollar los distintos módulos y actividades de acuerdo con su ritmo de aprendizaje y disponibilidad de tiempo. Es importante que los estudiantes asuman una estricta responsabilidad con sus procesos, condición que los lleva a adquirir auto exigencia con su aprendizaje. Al comienzo del programa se les ofrecerá un cronograma que les servirá como guía de su proceso y contarán con el apoyo de un asesor de la Gerencia de Formación Empresarial quien les brindará la orientación y atención a sus inquietudes específicas.

El diplomado cuenta con seis (6) módulos de aprendizaje y recomendaciones del experto, donde el participante podrá comprender cada uno de los conceptos por medio de un lenguaje lineal, deberá resolver los retos que se presentan en cada módulo, donde podrá observar videos, descargar ejemplos, formatos, talleres, lecturas y ejercicios que le ayudarán a desarrollar las competencias de ventas y negociación.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla, Edge y Chrome, los cuales puede descargar de manera gratuita en internet.

Contenido

Módulo I
Preparación de la venta

  • Formar una actitud comercial y de servicio
  • La importancia de las herramientas de trabajo
  • Presentación personal
  • Perfil del asesor comercial
  • Aspectos importantes en el servicio al cliente

Módulo II
Comunicación y escucha activa

  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación escrita
  • Comunique asertivamente
  • Técnicas de escucha - Identifique sus barreras de escucha

Módulo III
Aplicando técnicas de programación neurolingüística (PNL) en las ventas

  • La calibración del cliente
  • Reconocer la psicología y tipología del cliente
  • Las señales de accesos verbales y no verbales
  • Canales de conexión emocional
  • Centros regentes

Módulo IV
La entrevista de la venta

  • Identificación de necesidades - El arte de saber preguntar
  • La argumentación
  • La persuasión
  • Manejo de objeciones
  • Cierre de la venta
  • Recomendaciones del experto
    • Recuperar cartera – Abra caminos y cree confianza
    • Tácticas de negociación efectiva – La nueva teoría de la negociación

Módulo V
Aproximación a las redes sociales para desarrollar las ventas

  • La elección de redes sociales
  • Plataformas más utilizadas por los vendedores
  • Cómo vender en redes sociales
  • Generar marketing de contenidos para conseguir clientes

Módulo VI
Fidelización y seguimiento

  • Factores importantes de la fidelidad
  • Ventajas de la fidelidad

 

Conferencistas

Diana Guiomar Figueroa García

Administradora de Empresas, con amplia experiencia en las áreas Comercial y de Recursos Humanos. Consultora estratégica, asesora y conferencista en diversas empresas de diferentes sectores privados y públicos (educación, industrial, financiero, salud, telecomunicaciones, alimentos-industrial, cajas de compensación familiar, mercadeo, hidrocarburos, investigativo, hotelería y turismo, automotor y energético), planeando, organizando y ejecutando toda clase de estrategias y eventos, siempre en servicio de las organizaciones y la comunidad. De igual manera, experiencia y facilidad para trabajar en equipo, liderar proyectos educativos empresariales encaminados en alcanzar objetivos significativos para las organizaciones. Coordinadora de proyectos, donde ha conseguido centrar sus intereses estratégicos en intervenciones confiables que logran transformar la cultura de las empresas y por ende el clima organizacional, replanteando la estrategia de comunicaciones interna.

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