Diplomado virtual en Técnicas de ventas para fortalecer la gestión comercial

Diplomado

Con acompañamiento de tutor experto

Estudie desde la comodidad de su casa u oficina y adquiera las herramientas necesarias para desarrollar y potenciar sus habilidades comerciales con nuevas estrategias de venta para lograr cierres efectivos.

En un ambiente virtual de aprendizaje y el acompañamiento de un tutor experto

Desarrolle y potencie las habilidades comerciales, implementando nuevas estrategias de venta para lograr cierres efectivos y crear relaciones duraderas con sus clientes.

Oferta de valor

Este diplomado constituye una alternativa importante para desarrollar ventas exitosas, generar nuevos negocios, fidelizar clientes, incrementar negocios y asegurar una mejor y mayor participación en el mercado. Este conocimiento será enriquecido con las posibilidades del aprendizaje autónomo, de compartir experiencias y conocimiento con otras empresas y personas.

Objetivos

  • Interpretar las variables que intervienen en la venta, de modo que facilite la relación comercial con los clientes.
  • Identificar a través del desarrollo de los módulos, las debilidades y fortalezas en la gestión comercial, con el fin de realizar los ajustes pertinentes.

Dirigido a

Jefes y profesionales de ventas, profesionales de diferentes áreas que se dedican a las ventas, agentes de ventas, asesores comerciales, agentes de venta telefónica, personal de las empresas que, por la actividad que desarrollan, intervienen en la prestación del servicio al cliente y en la venta, con o sin experiencia. 

Metodología

El diplomado es 100 % virtual con acompañamiento de experto. Los participantes desarrollan su contenido en un tiempo promedio de 3 a 4 meses las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

 El programa está compuesto por 5 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, video conferencias o webinars y herramientas de apoyo como ejercicios prácticos y pruebas de conocimiento. Contarán además con foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de correo electrónico y chats. También contará con tutoría proveer feedback hacia las actividades planteadas.

 Al inicio, los participantes reciben una Guía Didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y finalización. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la finalización del programa.

 Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Google Chrome o Mozilla, los cuales puede descargar de manera gratuita en Internet.

Contenido

Módulo I. Preparación de la venta

  • Formar una actitud comercial y de servicio
  • La importancia de las herramientas de trabajo
  • Presentación personal
  • Perfil del asesor comercial
  • Aspectos importantes en el servicio al cliente

Módulo II. Comunicación y escucha activa

  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación escrita
  • Comunicación asertiva
  • Técnicas de escucha - Identifique sus barreras de escucha

Módulo III. Aplicando técnicas de programación neurolingüística (PNL) en las ventas

  • La calibración del cliente
  • Reconocer la psicología y tipología del cliente
  • Las señales de accesos verbales y no verbales
  • Canales de conexión emocional
  • Centros regentes

Módulo IV. La entrevista de la venta

  • Identificación de necesidades - El arte de saber preguntar
  • La argumentación
  • La persuasión
  • Manejo de objeciones
  • Cierre de la venta
  • Recomendaciones del experto
    • Recuperar cartera – Abra caminos y cree confianza
    • Tácticas de negociación efectiva – La nueva teoría de la negociación

Módulo V. Fidelización y seguimiento

  • Factores importantes de la fidelidad
  • Ventajas de la fidelidad

 

Conferencistas

Diana Guiomar Figueroa García

Administradora de Empresas, con amplia experiencia en las áreas Comercial y de Recursos Humanos. Consultora estratégica, asesora y conferencista en diversas empresas de diferentes sectores privados y públicos (educación, industrial, financiero, salud, telecomunicaciones, alimentos-industrial, cajas de compensación familiar, mercadeo, hidrocarburos, investigativo, hotelería y turismo, automotor y energético), planeando, organizando y ejecutando toda clase de estrategias y eventos, siempre en servicio de las organizaciones y la comunidad. De igual manera, experiencia y facilidad para trabajar en equipo, liderar proyectos educativos empresariales encaminados en alcanzar objetivos significativos para las organizaciones. Coordinadora de proyectos, donde ha conseguido centrar sus intereses estratégicos en intervenciones confiables que logran transformar la cultura de las empresas y por ende el clima organizacional, replanteando la estrategia de comunicaciones interna.

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