Protocolo y etiqueta empresarial

Programa especializado

Oferta de valor

Las buenas maneras son la base de la armonía de las relaciones sociales. Permiten que las personas puedan convivir y trabajar juntas de manera más productiva sin las incomodidades inherentes a las faltas de consideración y de respeto, infortunadamente muy comunes en nuestras organizaciones sociales. La cortesía, como elemento central de la cultura empresarial, es un factor diferenciador muy visible para los clientes y por ello hoy forma parte de la “inteligencia de negocios” de muchas corporaciones.

Objetivos

Al finalizar el programa, el participante:

  • Aplicará los códigos de comportamiento, que le permitan reflejar la buena educación, confianza y credibilidad, transformando las diversas situaciones que el diario vivir plantea, en momentos claves para influir positivamente en las relaciones humanas e interempresariales, consolidando la marca personal y empresarial.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos o personas en general que deseen desarrollar habilidades a partir de los aspectos teóricos y prácticos, relacionados con el protocolo, el ceremonial, la etiqueta y la preparación de eventos claves del éxito en el ámbito empresarial. 

Metodología

Las sesiones se desarrollan de manera teórico–práctica, mediante talleres de acompañamiento y trabajo en equipo de forma tal que esta metodología garantiza logros en el proceso de enseñanza-estudio-aprendizaje.

Contenido

Fundamentos del protocolo
Conceptos básicos de protocolo, breve reseña histórica, importancia del protocolo, clases de protocolo, protocolo oficial y protocolo en el sector privado, presidencias y precedencias.

Imagen integral
Actitud positiva, códigos de vestuario: formal, casual de negocios, corporativo; morfología del buen vestir, el color, trajes de etiqueta, creando marca personal y profesional.

Cortesía social
Principios de la etiqueta, importancia del anfitrión e invitado, el arte de saludar y despedirse, el protocolo y las relaciones sociales en diferentes ámbitos: hogar dulce hogar, celebraciones familiares, sociedad, lugares públicos, el arte de regalar y agradecer.

Protocolo y etiqueta en el ambiente laboral
Reglas de oro y valores del protocolo empresarial, trascendencia del lenguaje verbal y no verbal, etiqueta al interior de la organización, buenas maneras con pares, superiores, clientes, proveedores, comportamiento en los diversos actos de la empresa, etiqueta.

Buenas maneras en la mesa
Historia de los elementos, composición de un menú, tipos de mesas, ubicación en las mesas, la presentación en la mesa, la vajilla, la cubertería, cristalería, el uso apropiado de los cubiertos, buenos modales en las comidas de negocios, el restaurante.

Disfrutando del vino
Se ofrecerá a los participantes una charla sobre las principales cepas y regiones vinícolas de Europa y América, la influencia del vino en las comidas, sus normas básicas de protocolo, como servirlo e interpretar las indicaciones de las botellas. Así mismo, se brindará una degustación en la cual podrán probar diversas clases de vinos, para descubrir como apreciar sus aromas y sabores.

Conferencistas

Nancy Arévalo Maldonado

Administradora de instituciones de servicio. Diplomada en Mercadeo, en Protocolo y Organización de eventos empresariales. Experiencia en capacitación y entrenamiento de personal administrativo y operativo en las áreas de administración, servicios generales, servicio al cliente, relaciones públicas, etiqueta y protocolo. Diseño de manuales de funciones y procesos y procedimientos. Participación en la implementación de los procesos de la Norma ISO 9000.

Amplia experiencia en formación del Modelo Didáctico Operativo y Andragogía (educación para adultos). Facilitadora en temas de servicio al cliente, liderazgo, gestión telefónica, manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, protocolo y etiqueta empresarial.

English Link