Comercialización de la moda - Diseño, estrategia e innovación en el desarrollo de la moda

Diplomado

Oferta de valor

Este programa permite visualizar un nuevo mundo en la comercialización de la moda, haciendo un estudio real del mercado, estudiando un consumidor e identificando un perfil de cliente tangible, desarrolla nuevas estrategias de venta las cuales son complementadas con diseño, innovación y permite mezclar las estrategias offline y online para dar paso al nuevo término llamado onlife.

Identificar el mercado asertivo, según su concepto de marca, producto y target.

Al final se podrán desarrollar colecciones con una identidad no solo en el producto sino también en la comunicación de la marca, su ADN y su presentación al cliente final.

Objetivo general

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de:

  • Contar con las bases en la estructura y comunicación de colecciones enfocadas hacia el mercado retail en el sector de moda.
  • Aplicar el estudio de tendencias, reconocimiento de los diferentes perfiles de cliente, estudio de mercado y estrategias de venta, que les permitirá lograr un portafolio de producto con unas condiciones de calidad, diseño e innovación, además de desarrollar las estrategias necesarias de venta para la comercialización del mismo.
  • Tener un enfoque estratégico en desarrollo e innovación de producto, enfocado a la pronta moda y a una rotación de producto según el ciclo de colecciones global.
  • Identificar según su marca, las diferentes líneas de negocio y preparar una estrategia para comercializar su producto.
  • Desarrollar la estructura de su perfil de consumidor e identificar el desarrollo de estrategias del mercado de la moda enfocado a su marca.

Dirigido a

Gerentes de marca, profesionales en el área del diseño, directivos de departamentos de desarrollo de producto, empresas pertenecientes al Cluster de moda de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Metodología

El programa se desarrolla con las conferencias de los especialistas, talleres prácticos, casos de éxito, conferencias con personas del sector, al final se desarrolla un ejercicio completo que evalúa los conocimientos del diplomado. 

Contenido

Módulo 1. Fundamentos y conceptos de la industrialización de colecciones en el sector de prendas de vestir - moda 

  • Introducción al sistema de industrialización de colecciones y el producto final.
  • Análisis de tendencias y macrotendencias.
  • Enfoque de tendencias en el mercado real, diferencia entre macrotendencias y microtendencias.
  • Análisis de consumidor, perfil de cliente y entendimiento del retail.

Módulo 2. El retail como estrategia, conceptualización de cápsulas e innovación textil como valor agregado de la venta 

  • Retail como estrategia
  • Desarrollo de cápsulas y concepción de la colección desde la creación enfocada al punto de venta
  • Análisis y conceptualización textil (tendencias textiles)
  • Técnicas, procesos, insumos e innovación como valor agregado de la venta
  • Economía circular, desarrollo de marca sostenible

Módulo 3. Desarrollo de estrategias digitales en el sector moda, creación de plan de marketing digital 

  • Canales digitales y su impacto en la industria de la moda
  • Creación del plan de marketing digital
  • Creación de catálogo digital para la moda enfocado a plataformas de e-commerce
  • Experiencia y concepción del nuevo término onlife

Módulo 4. Estrategias de venta en tienda, desarrollo y venta de colección 

  • Estrategias comerciales en punto de venta (colorimetría, exhibición, venta cruzada)
  • Desarrollo de ejercicio práctico, estrategia, innovación, comunicación
  • Casos de éxito con grandes del medio en Colombia

Conferencistas

Fiorella Perini

Diseñadora graduada de la Academia Italiana de Arte, Moda e Design en Florencia Italia, en la cual obtuvo su maestría en Textiles. Actualmente trabaja como KAM, desarrollando colecciones para grandes superficies. Ha trabajado con grandes empresas textiles y marcas importantes del sector, desarrollando estrategias y liderando los equipos de diseño. Ha sido asesora del PNUD en el estudio de brechas de capital Humano para el sector textil y confección. Ha desarrollado programas especiales para el sector trabajando en conjunto con la CCB y el SENA. Ha trabajado de la mano de escuelas de moda importantes, asesorando el desarrollo de colecciones. Se ha especializado en el desarrollo de colecciones para grandes superficies, trabajando para compañías especializadas en desarrollo de moda (Retail). Ganadora del premio Bogotá está de moda en la categoría femenina.

Mónica Suárez

Diseñadora industrial de la Universidad de los Andes, con máster en Diseño Textil y Diseño de Superficies del Instituto Europeo di Design. Madrid, España. Experta en diseño textil para grandes superficies, altamente preparada para desarrollar diseños aplicables a superficies determinadas, experta en diseño y desarrollo de estampados. Diseñadora asociada para estudios de diseño de producto, moda o interiores. Experta en estudio de tendencias y desarrollo de producto a partir de ellas. Ha trabajado con grandes compañías encargada de la investigación, desarrollo de nuevos productos, servicios, experiencias y la generación de estrategias en el área del diseño. Experta diseñadora gráfica encargada de la creación de moodboards. Ha sido consultora y coolhunter en el sector moda.

Leonardo Otálora

Diseñador de Moda experto en mercadeo digital. Actualmente trabaja como gerente de Marketing digital desarrollando estrategias digitales y transformación. Ha trabajado como chief marketing officer en Hogaru.com, desarrollando los presupuestos de estrategia y crecimiento digital, además de desarrollar campañas para la web. Trabajó como chief marketing officer en LATAM, desarrollando alianzas para potencializar la adquisición de clientes y creando nuevos canales de estrategia digital. En Mercadoni fue marketing manager encargado de la estrategia de publicidad digital, trabajó en Linio.com, encargándose de la promoción digital en la categoría de moda en 8 países.

Andrea Botero

Diseñadora de moda, experta en consultoría de imagen personal, profesional en Diseño de Vestuario de la Universidad de San Buenaventura con especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT. Ha trabajado como asesora de imagen, personal shopper, para marcas reconocidas en Colombia, tiene conocimientos en estilismo en el Vestir, antropometría, colorimetría, coaching, nutrición, protocolo y etiqueta en Barcelona – España, trabajó en el área de mercadeo y trade en empresas líderes del sector textil y consumo masivo. Ha sido docente en talleres internacionales de imagen personal a personas y empresas.

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