Capacitación para microempresarios en Administración de empresas

Seminario

Objetivos

  • Entregar conocimientos y herramientas para desarrollar y consolidar la empresa de forma integral en sus mercados naturales y competir con eficiencia y rentabilidad.
  • Fortalecer las habilidades directivas y gerenciales necesarias para lograr un desempeño adecuado.
  • Formar criterio para la toma de decisiones estratégicas que garanticen la sostenibilidad de la empresa.

Dirigido a

Representante legal, gerente o responsable del manejo y administración de la empresa.

Metodología

Sesiones teórico-prácticas con elaboración de talleres dirigidos a los asistentes, que les permita entender y desarrollar los conceptos planteados durante el programa.

Contenido

  • Planeación y organización:
    • Soportes fundamentales para el éxito gerencial.
    • Modelo de negocio.
    • Lineamientos estratégicos.
  • Aspectos legales de la contratación:
    • Modalidades de contratos.
    • Tipos y formas de remuneración.
    • Relaciones laborales.
    • Terminación del contrato.
  • Análisis financiero:
    • Planeación presupuestal.
    • Flujos de caja.
    • Estados financieros.
  • Estrategia de ventas:
    • Identificación del mercado objetivo.
    • Análisis de la competencia.
    • Revisión del portafolio de productos y/o servicios.
    • Elementos diferenciadores.

Conferencistas

Jorge Enrique Ardila Acosta

Ingeniero industrial, Universidad de los Andes. Conferencista internacional certificado por la Asociación de conferencistas hispanos, México. Master in Business Administration (MBA) con especialidad en Dirección de Proyectos. Universidad de Viña del Mar, Chile. Diplomado en Consultoría y en Responsabilidad Social Empresarial. Empresario propietario Oferta Colombia S.A.S. Motivador, conferencista y consultor empresarial con amplia experiencia en las áreas de direccionamiento estratégico, gestión por competencias, coaching, gerencia y formulación de proyectos, servicio al cliente, emprendimiento, desarrollo empresarial y responsabilidad social empresarial.

Miguel Ángel Pineda Toscano

Abogado, especialista en Derecho penal y Derecho Probatorio, magíster en Derecho Penal y Criminología, especialista en Alta Gerencia y especialista en Marketing, conciliador CCB, asesor y consultor de empresas. Presidente de Apoyo Legal S.A.

Carlos Arturo Calderón Sarmiento

Magíster en Administración de Empresas MBA Universidad Externado, especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes, contador público titulado de la Universidad Javeriana. Catedrático y conferencista de especializaciones y MBA Javeriana, Rosario, La Sabana, Externado, Salle, Fenalco, Cámara de Comercio. Actualmente es consultor gerencial empresarial en Estrategia. Ha sido vicepresidente financiero y contralor de Álcalis de Colombia; gerente administrativo y financiero de Coliversiones, S.A. – Wang y asesor contable, Seguros Bolívar S.A.

Carlos Alberto Girón Ortiz

Especialista en Mercadeo de la Universidad CESA, amplia trayectoria como empresario, directivo y consultor en las áreas de mercadeo, planeación y pensamiento estratégico, servicio al cliente, fidelización y gestión comercial. Experiencia en el desarrollo outsourcing de programas de fidelización, servicio al cliente, investigación de mercados, planes de mercadeo y procesos de negociación de alianzas estratégicas. Dirección y capacitación de fuerzas de ventas. Habilidad y creatividad en el diseño e implementación de alianzas estratégicas a nivel comercial y de marketing en compañías del sector industrial, de servicios y de consumo. Experiencia como capacitador empresarial y docente de cátedra en posgrados. Consultor empresarial.