Diplomado virtual en Marketing digital

Diplomado virtual

“Su negocio debe estar donde están sus potenciales clientes”

Estudie desde la comodidad de su casa y oficina, y adquiera las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan de Marketing Digital

Oferta de valor

Hoy en día en Colombia más del 75 % de las personas ya están conectadas a internet y solo una de cada diez empresas ofrece sus productos o servicios por este medio, lo cual deja en evidencia la gran oportunidad que tienen los negocios que utilizan internet como medio para darse a conocer, llegar a nuevos mercados y/o adquirir potenciales clientes.

Este programa ha sido diseñado con el propósito de ayudar a empresarios, emprendedores y profesionales a conocer las técnicas, metodologías y herramientas que se emplean en las estrategias de marketing digital.

En el transcurso de este diplomado se llevará a cabo la planeación y construcción de una estrategia de marketing digital la cual podrá ser aplicada a un emprendimiento, negocio o cliente, haciendo uso de las principales técnicas como mail masivos, SEO, landing page y empleando plataformas como Google AdWords, Facebook Ads, Instagram, Waze, entre otras.

Objetivo

  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para la planificación y ejecución de estrategias de marketing digital, enfocadas a hacer y crecer negocios a través de internet.
  • Construir, a partir de cada necesidad particular, la definición de la propuesta de valor y la planificación de la estrategia digital hasta su ejecución.

Dirigido a

Este diplomado va dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales que deseen conocer desde cero y a fondo los elementos de una estrategia de marketing digital, con la posibilidad de adquirir los conocimientos y herramientas a medida que se lleva a cabo un caso propio, desde la definición de la propuesta de valor y la planificación de la estrategia digital hasta su ejecución. 

Metodología

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de experto. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

El diplomado está compuesto por cinco módulos de aprendizaje en el que el participante encontrará lecciones, actividades de refuerzo, herramientas colaborativas y de apoyo como casos, videos, talleres y ejemplos aplicados a situaciones reales. Cada módulo está diseñado de manera interactiva, con ejemplos para ilustrar la teoría y con aplicación de casos reales.

También contará con tutoría y retroalimentación sobre las actividades planteadas, de manera que cada participante estructure un plan de marketing diseñado a su medida, llevada a un plan de acción con enfoque digital.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que el participante ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales se pueden descargar gratis en Internet.

Contenido

Módulo I – Introducción al marketing digital

  • ¿Qué es marketing digital?
  • Marketing tradicional vs. marketing digital
  • Diseño y comunicación de la propuesta de valor
  • Conociendo mi perfil de cliente “Buyer persona”

Módulo II – Herramientas y técnicas del marketing digital I

  • Dominio, hosting y página web – Consejos y recomendaciones
  • Buenas prácticas para la construcción del sitio web
  • La importancia de la página de aterrizaje
  • Los llamados a la acción (CTA) y su importancia en el marketing 
  • Marketing de contenidos
  • Herramientas y técnicas del SEO (OnPage y OffPage)

Módulo III – Herramientas y técnicas del marketing digital II

  • Publicidad pago por clic
  • Google AdWords – Buenas prácticas para la estructura de campañas
  • Publicidad en Facebook
  • Automatización con email marketing 

Módulo IV – Estrategia de marketing digital

  • Contenido de valor en las redes sociales
  • Estrategia social media
  • Ecosistema digital – La estructura de una estrategia exitosa
  • Influenciadores para la estrategia digital
  • Planeación de la estrategia de marketing digital
  • Inbound marketing 

Módulo V – Plan de acción

  • Actividades, recursos y cronograma para una estrategia de marketing estructurada
  • Principales indicadores para evaluar los resultados de la estrategia
  • Analítica web y sus herramientas
  • Google Analytics – el valor de medir y analizar
  • Plan de mejoramiento para el control de resultados de una estrategia digital.

Tutor del programa

Julián Alberto Cardona Giraldo

7 años de experiencia como ingeniero de Sistemas, experto en marketing digital, marketing automation y desarrollo de software. Conferencista y Google Regional Trainer, entrenando a más de 100 agencias de publicidad con Google AdWords y Google Analytics a nivel Colombia y Latinoamérica. Creador, ejecutor y auditor de más de 350 campañas de publicidad digital. Gerente de Mercadeo de la empresa SIIGO y empresario desde 2013, fundador y director de la Agencia de Marketing Digital Utopic Solution SAS.