Diplomado virtual en Marketing digital

Diplomado virtual

100 % virtual y con acompañamiento de un tutor experto

“Su negocio debe estar donde están sus potenciales clientes”

Estudie desde la comodidad de su casa y oficina y adquiera las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan de Marketing Digital

Oferta de valor

Hoy en día en Colombia más del 75 % de las personas ya están conectadas a internet y solo una de cada diez empresas ofrece sus productos o servicios por este medio, lo cual deja en evidencia la gran oportunidad que tienen los negocios que utilizan internet como medio para darse a conocer, llegar a nuevos mercados y/o adquirir potenciales clientes.

Este programa ha sido diseñado con el propósito de ayudar a empresarios, emprendedores y profesionales a conocer las técnicas, metodologías y herramientas que se emplean en las estrategias de marketing digital.

En el transcurso de este diplomado se llevará a cabo la planeación y construcción de una estrategia de marketing digital la cual podrá ser aplicada a un emprendimiento, negocio o cliente, haciendo uso de las principales técnicas como mail masivos, SEO, landing page y empleando plataformas como Google AdWords, Facebook Ads, Instagram, Waze, entre otras.

Objetivo

  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para la planificación y ejecución de estrategias de marketing digital, enfocadas a hacer y crecer negocios a través de internet.
  • Construir, a partir de cada necesidad particular, la definición de la propuesta de valor y la planificación de la estrategia digital hasta su ejecución.

Dirigido a

Este diplomado va dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales que deseen conocer desde cero y a fondo los elementos de una estrategia de marketing digital, con la posibilidad de adquirir los conocimientos y herramientas a medida que se lleva a cabo un caso propio, desde la definición de la propuesta de valor y la planificación de la estrategia digital hasta su ejecución. 

Metodología

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de experto. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

El diplomado está compuesto por cinco módulos de aprendizaje en el que el participante encontrará lecciones, actividades de refuerzo, herramientas colaborativas y de apoyo como casos, videos, talleres y ejemplos aplicados a situaciones reales. Cada módulo está diseñado de manera interactiva, con ejemplos para ilustrar la teoría y con aplicación de casos reales.

También contará con tutoría y retroalimentación sobre las actividades planteadas, de manera que cada participante estructure un plan de marketing diseñado a su medida, llevada a un plan de acción con enfoque digital.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que el participante ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratuitamente a través de Internet.

Contenido

Módulo I – Definamos la oferta de valor

  • Publicidad tradicional vs. publicidad digital
  • Publicidad de interrupción vs. publicidad de intención
  • 10 razones por las que tu negocio debe estar en internet
  • Construyendo la oferta de valor para diferenciarse en internet
  • Prueba social de la propuesta de valor

Módulo II – ¿Cómo saber el potencial de tu negocio en internet?

  • Pasos para hacer el análisis de mi negocio en internet
  • Cuántas personas buscan mi producto o servicio en Google (Keyword Planner)
  • Herramientas de medición para Facebook / Entender a mi audiencia en Facebook
  • Análisis de tendencias del mercado (Google Trends)
  • Análisis de mi competencia en internet
  • Perfil de mi cliente potencial en internet (Buyer persona)

Módulo III – Construyendo la estrategia digital para tu negocio

  • Qué es el momento cero de la verdad (ZMOT)
  • Qué es un embudo de conversión (comportamiento de un potencial cliente en internet)
  • Qué es una macroconversión y una microconversión
  • Estructuración y/o validación de la página web
  • Qué es y cómo crear una página de aterrizaje (Landing page)
  • Construcción de la estrategia digital para nuestro negocio (Funnels)
  • Estrategias digitales de pymes colombianas (Casos reales)

Módulo IV – Kit de herramientas para hacer publicidad en internet

  • Cómo aparecer en Google Maps, Waze, entre otros
  • Qué son los directorios virtuales y buenas prácticas
  • Cómo hacer envíos masivos de correos electrónicos
  • Proveedores de chats y bots para mi página web
  • Cómo posicionar mi página en los primeros resultados de Google (SEO-Onpage y SEO-Offpage)
  • Cómo hacer publicidad de pago en Google
  • Cómo hacer publicidad de pago en YouTube
  • Cómo hacer publicidad de pago en Facebook e Instagram
  • Qué es el remarketing y cómo implementarlo en Google / Facebook
  • Otras plataformas de publicidad (Waze, Twitter, LinkedIn y más)
  • Medición de resultados (Google Analytics, Yandex, etc.)

Módulo V – Llevemos a la realidad la estrategia digital del negocio

  • Diseño de cronograma de implementación
  • Definición de presupuesto ideal para mis campañas digitales
  • Indicadores claves para la medición de resultados
  • Optimización de resultados Google AdWords
  • Optimización de resultados Facebook Ads
  • Optimización de tasas de conversión (CRO)
  • Generación de informe de resultados

Tutor del programa

Julián Alberto Cardona Giraldo

7 años de experiencia como Ingeniero de Sistemas, experto en Marketing Digital, Marketing Automation y Desarrollo de Software. Conferencista y Google Regional Trainer, entrenando a más de 100 agencias de Publicidad con Google AdWords y Google Analytics a nivel Colombia y Latinoamérica. Creador, ejecutor y auditor de más de 350 campañas de Publicidad Digital. Gerente de Mercadeo de la empresa SIIGO y empresario desde 2013, fundador y director de la Agencia de Marketing Digital Utopic Solution SAS.