Diplomado en Marketing digital

Diplomado

Oferta de valor

El diplomado en Marketing Digital ofrece una propuesta diferente para comprender lo digital, desde la experiencia propia y de manera sistemática se acompaña el proceso de construcción de su plan de marketing digital.

En esta lógica, de manera práctica y sistematizada, los empresarios, emprendedores y personas de cualquier tipo de conocimiento en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) podrán crear su propio plan de marketing digital para llevarlo a cabo inmediatamente termine el programa. Este espacio de formación quiere que los interesados logren un uso asertivo de herramientas tecnológicas, comprendiendo de manera lógica su funcionamiento en el marco del diseño y aplicación de un plan de acción.

El programa está diseñado para que el asistente comprenda cómo funcionan los entornos que se desarrollan en estrategia digital para la creación de un modelo propio que le permita alcanzar objetivos específicos trazados. Y eso se convierte en una oportunidad para que pueda, sin la ayuda de terceros, estructurar y llevar a cabo un modelo de marketing digital según sus necesidades y las de su sector. Además de comprender cómo funciona el uso de publicidad paga en las redes sociales más importantes y construir un modelo que permita que se pueda vender a través del uso de las TIC.

Dentro de los valores agregados que tiene este diplomado podemos reseñar:

  • Ahorro y efectividad en la inversión: las personas que tomen este programa saldrán con los conocimientos técnicos y analíticos para implementar un plan de acción de marketing digital que responda a los servicios de sus propias empresas o de las de sus clientes.
  • Conocimiento para su capital humano: Una inversión de esta en una persona de su equipo de trabajo le ahorra casi 3 meses de aprendizaje del sector, que es lo que puede tardar una agencia o estratega en conocer su negocio, a diferencia de un empleado o gerente que ya conoce los detalles y el día a día empresarial.
  • Aprender haciendo: usted verá, en cuatro de los cinco módulos, herramientas de manera práctica, en el marco de sus propias necesidades. Es decir, aprenderá a hacerlo usando sus propios servicios o productos como el insumo para desarrollar todos los talleres.
  • Encontrará la manera de convertir sus planes de marketing, publicidad tradicional e inversiones en medios de comunicación, en planes digitales, con publicidad en nuevas tecnologías y en la creación de contenidos para sus clientes y aliados.
  • Se realizarán monitorías telefónicas y videoconferencias con el profesor para lograr asesorar de manera personalizada los ejercicios que se desarrollen para alcanzar el objetivo por cada equipo empresarial o individuo participante.

Lo más importante de este programa especializado en Marketing Digital es que usted podrá comprender cómo funciona la creación de estos planes de acción, sus diferencias con el marketing tradicional y podrá acoplar su negocio a la realidad del mercado, que es cada vez más personal, más digital y, por ende, una oportunidad para nuevos públicos a los que pueda conquistar.

Objetivos

  • Diferenciar entre las potencialidades del marketing digital y el marketing tradicional.
  • Comprender las nociones estratégicas de la construcción de un plan de marketing digital.
  • Fomentar el uso, forma de administración y conocimiento de las herramientas para el marketing digital en la actual sociedad hiperconectada.
  • Desde el enfoque práctico, acercar al estudiante en el uso práctico y estratégico de diversas herramientas que pueden llegar a ser usadas en la construcción de un plan de marketing digital.
  • Conocer y crear campañas pagas en las principales redes sociales de manera efectiva y estratégica.
  • Crear un plan propio de marketing digital con el enfoque estratégico y según las necesidades de cada alumno y su negocio.

Dirigido a

Personas que deseen acercarse de manera práctica a la construcción de su propio plan de marketing digital, teniendo en cuenta sus propias necesidades y las de su negocio, marca o clientes. Está diseñado para aquellas personas que han tenido poco conocimiento y acercamiento a temas estratégicos en entornos digitales pero que están interesados en conocer y profundizar la forma de realizar estrategias digitales y el mix adecuado de herramientas para involucrarlas o no en su propio plan de marketing.  Los asistentes deben tener conocimientos básicos de Word, Power Point y saber el uso de correo electrónico y búsqueda en internet de información. También deben tener perfiles en mínimo las redes sociales más usadas en el país: Facebook y Twitter.

Metodología

Se basa en el cruce de saberes e inquietudes individuales y grupales.  Al inicio del programa e se tendrá una presentación macro de terminología, herramientas, alcances y tendencias. Se contará con dinámicas a través de análisis de casos, exposiciones, talleres de aplicación, dinámicas experienciales y presentaciones con casos y experiencias de la vida real. Estos procesos permitirán que los asistentes puedan aprender, conocer y aplicar técnicamente los saberes que se están construyendo. Los insumos a entregar serán con lectura de casos, talleres de aplicación de saberes y se compartirá retroalimentación a cada participante. Al final, cada asistente podrá tener un plan de marketing diseñado a su acomodo, con su experiencia en su sector llevada a un plan de acción con enfoque digital.

Contenido

Módulo I. Introducción al marketing digital y sus alcances actuales

  • Inicios e historia de la era digital
  • Comprender lo digital en tiempos de diversidad digital
  • Qué es el marketing digital y por qué es importante en el momento actual
  • Cómo se alcanzan objetivos desde el marketing digital
  • De las 4 P´s a las 4 F´s.

Módulo II. Seminario taller: a hacer una estrategia propia

  • La doble vía del offline al online y viceversa
  • ¿Cómo se hace una estrategia de marketing digital?
  • Análisis de públicos
  • ¿Cuál es nuestro diferencial?
  • ¿Qué herramientas tenemos para nuestro público?
  • Redes sociales (solo una parte de la estrategia)
  • Roi: vamos a crear el mensaje adecuado para el canal adecuado, con el público correcto para alcanzar nuestro objetivo.

Módulo III. Laboratorio de creación del plan de marketing digital

  • La imagen sí es importante y el tamaño es más importante
  • El mejor anuncio para tu marca
  • Alfabetización digital
  • Servicio al cliente en la estrategia digital
  • Métricas ¡vamos a usarlas!Taller práctico de uso de Google Analytics y Google Trends, Facebook Analytics, Instagram Analytics y Twitter Analytics
  • Herramientas a presentar según necesidades encontradas
  1. Facebook y su potencial
  2. Twitter y su potencial
  3. Instagram y su potencial
  4. Pinterest y su potencial
  5. Whatsapp y su potencial
  6. Blogs y su potencial
  7. Videos para redes sociales y su potencial
  8. E-learning y su potencial
  9. Memes y su potencial
  10. LinkedIn y su potencial
  11. Emisoras digitales y su potencial
  12. Spreaker y su potencial
  13. Tiendas play store y app store y su potencial
  14. Apps y su potencial
  15. Mailchimp (plataformas de emailing) y su potencial
  16. Wix y su potencial
  17. Prezi y su potencial
  18. Codigos qr
  19. Realidad aumentada
  20. Realidad virtual
  21. Videos 360 grados.

Módulo IV. Publicidad en redes sociales y posicionamiento web como parte del plan

  • Casos de éxito y fracaso en uso de ads
  • Cómo se construyen las campañas con Ads de Facebook, Instagram y Twitter
  • Como se construyen las campañas de Google Adwords (Análisis y uso de SEO Y SEM)
  • Implementación de campañas y uso de métricas

Módulo V. Creación del plan de marketing y evaluación

  • Creación de plan de marketing digital
  • Presentación final de proyectos.

Conferencistas

Vladimir Clavijo Galdino

Comunicador social y periodista. Empresario desde el año 2003 en negocios digitales y con experiencia en procesos sociales y manejo de tecnologías de la información para las ESAL. Ha realizado modelos de formación para fundaciones como Fundación Al Derecho, OCASA, Ficonpaz, UNICEF y el ICP. Ganador de la Maleta de Películas por parte del Ministerio de Cultura en el año 2005. Especialista en Incidencia y Opinión Pública; coordinador de Comunicaciones del Instituto de Ciencia Política – Hernán Echavarría Olózaga. Formador en Comunicación digital y marketing.

Director de Eisu Creatividad y Estrategia, ha realizado acciones estratégicas para importantes empresas colombianas. Su experiencia ha sido compartida en su blog en el periódico El Espectador y es el cocreador de una de las 5 mejores ideas de aplicaciones sociales para la superación de la pobreza en Colombia en el 2013 “SexTic”, avalado por SocialLab y el MinTIC.

Participación de:

Invitados especializados en casos de éxito en el sector digital.