Investigación de mercados internacionales

Taller

Al finalizar el curso, el estudiante aprenderá conceptos para realizar una adecuada investigación de mercados internacionales, conociendo la metodología para identificar las dificultades a las que se enfrentará al ingresar al mercado objetivo.

Dirigido a

Empresarios que buscan internacionalizar sus productos y que necesiten afianzar sus conocimientos en comercio exterior.

Metodología

Los módulos anteriormente descritos son 100 % virtuales.

El curso virtual tiene una duración aproximada de 4 semanas, cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

Se puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

La metodología está centrada en el participante y adaptada para que su intervención pueda enriquecer el proceso de aprendizaje. La participación en foros y videoconferencias está a cargo de tutores expertos en los temas permite el aprendizaje colaborativo y el networking; también contará con asistencia técnica a través del campus virtual.

Contenido

Está estructurado en cuatro módulos básicos de formación virtual que abordan los siguientes temas:

Módulo 1. Definición de conceptos básicos para realizar una investigación de mercados.

Módulo 2. Pasos para planificar la investigación de mercados.

Módulo 3. Proceso de la investigación de mercados.

Módulo 4. Estudio de caso.