Analiza los resultados de tu página web y toma decisiones correctas

Taller

Conoce el manejo de herramientas para recopilar información, analizarla y optimizar los resultados del sitio web. Toma decisiones efectivas para alcanzar los objetivos del plan de marketing digital e incrementar las ventas. 

Metodología

Los módulos anteriormente descritos son 100 % virtuales.

Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

Se puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso. 

La metodología está centrada en el participante y adaptada para que su intervención pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.

Contenido

1.

Introducción a la analítica web y objetivos de negocio (Qué es y para qué sirve la analítica web, principales áreas de negocio interesadas en la medición web, evolución de la analítica Web, conceptos básicos)

2.

Principales métodos de medición y cómo lograr conversión: Analítica web (Kissmetrics, Hotjar, Ciclktale, entre otros) Google analitycs (Tiempo real, audiencia y adquisiciones) Facebook Insigths( Alcance y caracterización de audiencia con datos demográficos y de ubicación (sexo, edad, lugar de procedencia, idioma) Twitter Analytics:(Caracterización demográfica y de ubicación de audiencia y seguimiento de Tweets (Impresiones, Interacciones, Tasa de interacción)

3.

Objetivos en marketing online: Definición de objetivos en una estrategia de generación de tráfico, captación de leads, consecución de ventas.
Conversiones esperadas, Definición de KPIs´ Segmentación de público

4.

Aprender a pensar como Analistas Web: Definir el plan de medición, definir la infraestructura técnica, crear el plan de implementación, implementar y mantener

English Link