Implementar el plan financiero de la empresa - Definir el plan financiero
Con esta metodología que implementan emprendedores y empresarios genere soluciones innovadoras para la creación de productos o servicios, partiendo desde la identificación de la problemática, necesidad y/o oportunidad hasta llegar a idear, prototipar y comunicar la solución creada.
Los indicadores de gestión van a convertirse en la principal herramienta para la toma de decisiones con base en la gestión evidenciada.
Conocer y entender las tendencias del sector logística y transporte en un contexto de negocios determinados por la información y la tecnología.
Profundizar los conceptos de inteligencia digital para diseñar una estrategia digital que complemente el plan de mercadeo.
Conozca sobre implementar el plan de negocio, implementar el plan de producción / prestación de servicios, definir o ajustar el plan de producción o la prestación de servicios, y definir la estrategia empresarial.
En este taller se tratarán temas como productividad y competitividad en servicios, lean services, concepto de valor añadido, de mapas de proceso, entre otros.
Para el emprendedor/empresario es necesario validar su modelo de negocio para probar que las hipótesis o ideas de como funciona el mercado o de como reaccionará su cliente frente al producto o servcio que va a ofrecer sean verdaderas. El mercado y los clientes le dirán si están equivocados y si es necesario ajustar su modelo de negocio.
1. Conocimiento de la información que arrojan los estados financieros y sus diferentes usos.
2. Manejo de la información contable como principal insumo para la toma de decisiones.
3. Herramientas de análisis financiero.
En este curso, los emprendedores y empresarios del sector de la música aprenderán los conceptos claves para utilizar las plataformas de distribución digital y, de esta manera, proyectar la generación de ingresos para su iniciativa musical.
Con este taller comprenderá el rol del mánager dentro de la industria musical y las actividades que debe tener en cuenta para realizar esta labor
Brindar herramientas para la producción de contenidos de calidad que transmitan el valor a una marca.
Con este curso el empresario agrícola conocerá los principios básicos para la implementación y certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas en su empresa o finca.
Identificar las diversas alternativas de consecución de recursos económicos que se pudiesen aplicar a lo largo del ciclo de vida de las empresas.
Conocer los mecanismos que le permitan al emprendedor / empresario articular el alcance de sus obligaciones y derechos contractuales con sus proveedores, aliados estratégicos y clientes.
Obtenga herramientas para llevar a cabo un estudio de mercado
Brindar información para que el empresario reconozca alternativas de como prevenir o mitigar el problema de liquidez.
Conocozca el marco normativo colombiano aplicable a la elaboración y comercialización de alimentos.
Conozca las herramientas para implementar ventas por Internet y genere una verdadera transformación digital en su empresa para vender más y generar prosperidad.
Formular un plan de negocios que permita desarrollar su idea en una oportunidad de mercado.
Conocer, comprender e identificar los elementos que componen la planeación estratégica y el procedimiento para realizarla.
Diseñar un modelo de negocios que cumpla con las expectativas financieras de su empresa o idea empresarial.
Comprender el concepto de mercadeo, sus componentes, su importancia y la manera cómo se formaliza en una organización.
Identificar los objetivos del plan de ventas para generar estrategias que posicionen los productos y/o servicios de una empresa para hacerla más productiva en materia de ventas.
Definir un plan financiero y económico que permita asegurar el futuro de su empresa.
Comprender el funcionamiento de los principales canales de mercadeo digital para diseñar una estrategia que aproveche dichos canales para la comercialización y difusión de los productos o servicios de la empresa.
Con este curso usted podrá entender en que consiste la implementación de sistemas de innovación empresarial,sus beneficios y ventajas.
Identificar las diferentes modalidades de exportación de servicios y su incidencia en el comercio exterior.
El curso está compuesto por cuatro módulos que pretenden abarcar y resolver los principales temas de innovación. Así mismo, cada uno de estos cuenta con una pequeña evaluación que permitirá medir qué tanto han aprendido los participantes.
Con este taller conocerá los conceptos básicos para la gestión de la cultura de innovación al interior de la empresa
Con este taller conocerá los principios para la gestión de proyectos en su empresa para el crecimiento corporativo
Curso de herramientas en línea para internacionalizar su negocio.
Curso "Investigación de mercados internacionales".
La vitrina: herramienta de negocios y promoción visual.
Conocer la importancia de estructurar un plan de mercadeo internacional y los elementos necesarios a tener en cuenta para acceder a mercados internacionales.
Conocer los beneficios e importancia del proceso de la formalización empresarial para facilitar la inclusión económica, independiente del tamaño o la actividad económica de la empresa.
Comprenda la importancia de la creación de empresa como una opción de vida y entienda los pasos necesarios para enfrentar el reto de ser empresario.
Identificar las herramientas que permitan la planificación de la producción, a partir del reconocimiento del cliente y las oportunidades del mercado.
Aumente su efectividad mejorando las presentaciones frente al cliente.
Curso "Viabilidad financiera para la internacionalización".
Descubrir la importancia que tiene la innovación en la empresa y cuál es su valor real como una opción de crecimiento y desarrollo; entender las principales inquietudes que surgen al momento de comenzar a gestionar la innovación al interior de las empresas.
Descubrir los diferentes procesos que la empresa debe tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de internacionalizar su negocio y entender las principales inquietudes que surgen al momento de comenzar a gestionar los procesos de internacionalización dentro de la compañía.
Conozca cómo usar la innovación para la solución de problemas empresariales
Establecer todos los procesos necesarios para realizar actividades de comercio exterior, comprendiendo la importancia económica para el crecimiento y desarrollo de la economía nacional.
Curso en gestión de procesos y logística para exportar servicios.
Incrementar la productividad /Implementar el plan de producción/ Establecer el esquema de compras, inventarios y logística
Implementar el plan de ventas - Diseñar el plan de ventas
Aprenda a mejorar la calidad del servicio desde el interior de su empresa.
Reconocer las redes sociales como una estrategia dentro de un plan de mercado para construir marca y destacarla entre la competencia.