Tendencias de la nueva normalidad en cobranzas y recaudo de cartera

Seminario

Seminario con modalidad de transmisión online en tiempo real e interactivo

Aproveche esta oportunidad para aprender desde la comodidad y seguridad de su casa. El estudiante se podrá conectar de manera remota e interactuar con el conferencista a través de herramientas en línea, las cuales están diseñadas en su metodología para maximizar el aprendizaje.

Presentación

En la "nueva normalidad" los modelos de negocio requieren importantes cambios y particularmente en su operación comercial, en la que las ventas / colocaciones de crédito y cartera exigen un tratamiento técnico y especializado.

Las áreas de Cartera y Cobranzas se han reposicionado en el ámbito empresarial; pasando de enfoques rígidos, con énfasis en el cobro, a enfoques humanistas, con una nueva dinámica funcional, en la que se reconoce su alto valor estratégico, comercial y financiero.

 

Contenido

Se otorgará certificación al participante que cumpla con la asistencia total al programa

Oferta de valor

Oferta de valor

Los participantes conocerán nuevas metodologías, técnicas y herramientas de administración y recaudo de cartera; con las cuales podrán ajustar sus procesos a las condiciones de la "nueva normalidad", mejorar los volúmenes de recaudo, reducir costos administrativos, provisiones, riesgos y mejorar la rentabilidad de sus negocios, fidelizar los clientes deudores y hacer de ellos compradores recurrentes.

Objetivos

Objetivos

  • Al finalizar el seminario los participantes estarán en capacidad de:
  • Implementar técnicas y estrategias diferenciales de cobranza y recurrencia para distintos modelos de negocio, tipos de clientes, perfiles de riesgo y condiciones de mercado, con excelentes resultados.
  • Administrar la cartera de sus empresas con criterios comerciales, financieros y de riesgo que optimizan la relación con los clientes deudores y potencializan los resultados de la empresa, ajustándose a las condiciones de la "nueva normalidad" en los negocios.
Dirigido a

Dirigido a

Empresarios, gerentes, ejecutivos de las áreas comerciales, de crédito, cartera y cobranzas de empresas de servicios, comerciales, industriales y entidades del sector financiero interesadas en actualizar técnicas y herramientas prácticas y efectivas necesarias para efectuar una gestión de recaudo y recurrencia de clientes deudores.

Metodología

Metodología

El programa se desarrolla de manera virtual con acompañamiento tutorial, microtalleres prácticos que combinan la teoría con la actualidad y tendencias de la "nueva normalidad", mediante análisis de casos y aplicaciones a las empresas, propuestos por los participantes.

Contenido

Contenido

  • Tendencias de la "nueva normalidad" en crédito, cartera y cobranzas.
  • La revolución: pasar del cobro a la cobranza y del pago al recaudo con recurrencia
  • El nuevo concepto de la cobranza
  • Reconocer los errores; cambiar y mejorar la relación con el cliente deudor
  • El modelo de negocio, crédito, el riesgo y la cobranza
    • Neurociencia en la relación con el cliente deudor (neurocobranzas)
    • Técnicas de comunicación asertiva, PNL y psicolingüística
    • Negociación aplicada a la cobranza
    • Administración de riesgos
    • Recaudo y recurrencia comercial
    • Desmaterialización de procesos
    • Atención en tiempo real
    • Normalización de la capacidad de pago del cliente deudor
  • Indicadores de gestión bajo metodologías LEAN y BSC
  • Foro interactivo "Estrategias de cobranza para diferentes modelos de negocio y entornos"

Horario detallado

13, 14, 20, 21 y 27 de mayo de 2021 (la sesión del 27 de mayo será de 1:00 p.m. a 5:00 p.m) 

Conferencistas

Rodrigo E. Suárez Hernández

Rodrigo E. Suárez Hernández

Experto colombiano en gestión de riesgos, crédito, cartera y cobranzas. Economista – especialista en Banca de la Universidad de los Andes. Magister Business Administration – ISEAD – Univ. Complutense de Madrid. Ejecutivo de entidades bancarias colombianas como: Banrepública, Bancolombia, Davivienda, BBVA y FEN en las que se ha desempeñado en cargos de vicepresidente financiero, vicepresidente técnico, director de Crédito, de Cartera, de Planeación y de Análisis Financiero. Asesor y consultor en programas financieros y estratégicos en entidades como Atento Colombia S.A., Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Corporación Andina de Fomento (CAF) Propyme, Cold Line, B.M.L., Maderarco, Ebenecer. Facilitador en programas de formación empresarial en bancos y entidades financieras y empresas del sector real como: Banco de Bogotá, BBVA, Davivienda, Helm Bank, Fundación Social, Banco Colpatria, Cerrejón, Compañía Colombiana Automotriz (CCA), GM Colmotores, Superintendencia de Economía Solidaria y Superintendencia Financiera de Colombia. Docente universitario en programas de posgrado, formación empresarial y pregrado en universidades nacionales y extranjeras. Conferencista invitado de organizaciones empresariales y gremiales como cámaras de comercio, Fenalco y Acef.

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