Liderazgo para la reactivación R4 reactivación, reconexión, reaprendizaje, reinvención

Seminario

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Modalidad de transmisión online (en tiempo real)

Cada participante se podrá conectar de manera remota e interactuar con quien pronuncia la conferencia y demás participantes a través de herramientas en línea.

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Contenido

Oferta de Valor

Ante un panorama de recesión económica mundial, la preparación que tengan las empresas es lo que hace que puedan superar el entorno de crisis. Los planes y las contenciones son valiosas y necesarias, pero el secreto está en la preparación de su talento, en tener líderes completos que guíen y tomen decisiones asertivas. Este es un programa pensado para reforzar equipos y personas en habilidades necesarias para la reactivación. Un programa en alianza con The Ken Blanchard Companies, Epopeya, con experiencia en consultoría y formación en liderazgo y equipos.

Objetivos

Objetivo general

  • Este programa busca desarrollar las habilidades en liderazgo tanto de equipos directivos como de gerencia media para fortalecer sus capacidades de adaptación y evolución en un entorno que continúa siendo incierto y muy desafiante.
  • Quienes participan obtendrán conceptos, metodologías y herramientas prácticas para guiar y liderar a sus equipos y sus organizaciones hacia la prosperidad y reactivación en el nuevo entorno.
  • Se formarán líderes que conformen equipos de alto rendimiento, mejorarán el nivel de conexión y confianza en todas las relaciones, lograrán una comunicación de equipo más fluida, manejo de conflictos y toma de decisiones, liderazgo transformador y compartido, innovación y evolución organizacional.

Objetivos específicos

1. Enseñar a los/as gerentes/as a ser líderes situacionales que desarrollan la competencia, motivación y confianza de sus colaboradores/as, mejorando así su desempeño de forma significativa y duradera.
2. Identificar las condiciones clave que permite elevar la capacidad de un equipo al alto desempeño.
3. Valorar las capacidades del líder orientadas a desarrollar un equipo de alto desempeño.
4. Enseñar a los/as líderes de los/as colaboradores/as remotos cómo liderarlos de forma que se cree motivación y alineamiento y se obtengan resultados.
5. Brindar conceptos y herramientas prácticas en liderazgo transformador, visión estratégica y evolución organizacional.
6. Aplicar las metodologías y herramientas en casos reales de aplicación práctica a la realidad
7. Desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para gestionar liderazgo con el fin de lograr resultados extraordinarios.

Temario

1. Liderazgo LSII

LSII es el modelo de liderazgo más enseñado y utilizado en el mundo para formar líderes situacionales que dan a sus colaboradores/as lo que necesitan, cuando lo necesiten, acelera su desarrollo, les ayuda a tener éxito y aumenta su productividad. Los/as participantes aprenderán a:

1. Establecer metas SMART
2. Diagnosticar las necesidades individuales de los/as colaboradores/as
3. Adecuar su estilo de liderazgo a un sistema de una forma flexible para ayudar a cada colaborar a alcanzar su máximo potencial

2. Liderazgo de equipos de alto desempeño

A partir de la experiencia de desarrollar equipos que han conquistado las montañas más altas del mundo, transferimos las estrategias de liderazgo que nos han permitido lograr resultados extraordinarios, a pesar de los escenarios complejos y cambiantes que nos retaron en cada una de ellas, y que fueron superadas gracias a la consolidación de equipos de alto desempeño.

1. Etapas de un equipo y manejo del ciclo para el alto desempeño.
2. Gestión del/de la líder en la construcción de altos niveles de compromiso e interacción a través de las conversaciones y el manejo de situaciones de conflicto.
3. Impacto del cumplimiento de acuerdos desde la coordinación de acciones en la dinámica de un equipo de alto desempeño.
4. Habilidades y competencias clave de un/a líder en un equipo de alto desempeño.

3. Liderando virtualmente

Enseña a los/as líderes de los colaboradores/as remotos/as cómo liderarlos de forma que se cree motivación y alineamiento y se obtengan resultados

1. Enseñar a los/as líderes cómo interactuar mejor con los/as colaboradores/as remotos/as
2. Comprender lo que es más difícil de liderar virtualmente
3. Concentrarse en los detalles que hacen toda la diferencia
4. Equilibrar los factores blandos y duros, la gente y el rendimiento

4. Generar confianza

Enseña a sus líderes y miembros del equipo cómo construir la confianza y repararla cuando se rompe, creando la base necesaria para construir una organización exitosa, según los elementos de la confianza: 

1. Ser capaz
2. Ser creíble
3. Estar conectado
4. Ser confiable

5. Liderazgo transformacional y capacidad adaptativa

Los/as participantes obtendrán las herramientas necesarias para gestionar la incertidumbre y el desequilibrio del momento actual y establecer nuevas formas de gestionar a sus equipos con confianza, efectividad y empatía. Se profundizará el concepto de liderazgo transformador y la capacidad adaptativa como factores críticos de éxito para la evolución de la organización y de los equipos en momentos de alto desequilibrio e incertidumbre.

1. Transformar de adentro hacia afuera para impactar en la nueva realidad.
2. Gestión del desequilibrio y creación de capacidad adaptativa en las organizaciones.
3. Liderazgo e influencia 360°.
4. Definiendo los desafíos adaptativos actuales: ¿Cómo manejar la incertidumbre y enfrentar los desafíos de adaptación?
5. Co-observación de la realidad actual y paradigmas a revaluar.
6. Cómo debemos replantear nuestra forma de colaborar como equipo.
7. Viviendo la nueva realizad y desarrollando una gran influencia en el mercado.

6. Liderazgo del ser

Los/as participantes profundizarán en las habilidades sociales y emocionales requeridas en tiempos de incertidumbre. Se trabajará en la reinvención y evolución de paradigmas que dificultan la evolución personal desde la neurociencia, entendiendo el modelo de actuación del ser humano, a partir de lo cual construir salud mental en cada uno/a de los/as miembros del equipo. Adicionalmente, se profundizará en la gestión de las emociones individuales y colectivas y sobre cómo utilizar el conocimiento de mí mismo para guiar, influir y construir interacciones sociales constructivas desde el liderazgo transformacional y la inteligencia emocional.

1. Del ser – hacer y tener al tener – hacer y ser como identidad
2. Liderazgo personal y organizacional en mercados competidos
3. Neurociencia y su impacto en la transformación individual
4. Bienestar y felicidad laboral como factor crítico: Mindfulness
5. Gestión de la diversidad emocional
6. Creando emociones saludables e impactando asertivamente
7. Liderazgo, empatía y relaciones prósperas.

7. Conexión con el propósito superior

Los/as participantes abordarán la importancia de establecer un vínculo individual y colectivo con una visión compartida que le dé sentido al actuar de cada uno y genere conexión genuina con la razón de ser de la organización y su contribución al país en el actual momento de crisis. Se profundizará en la necesidad de trascender de un enfoque funcional de resultados (estímulos únicamente racionales) a la creación de un “por qué y un para qué” que movilice acciones concretas desde el interior de las personas, generando empatía, sentido de pertenencia y compromiso de todos con sus equipos de trabajo y la organización.

1. Propósito superior y razones claves para alcanzarlo
2. Elementos fundamentales del propósito superior y del ganar
3. Comportamientos y narrativas que apalancan la movilización
4. Co-relación entre el propósito y la construcción de confianza en el cerebro del ser humano
5. Direccionamiento estratégico y empoderamiento organizacional
6. Liderazgo desarrollador de talentos y el propósito superior

8. Evolución organizacional y cambio de comportamientos

Los/as participantes desarrollarán una compresión de la evolución de los paradigmas de las organizaciones y la evolución requerida en los niveles de consciencia a partir de un entendimiento de las empresas como sistemas complejos. Los/as participantes podrán aplicar los conceptos para identificar las necesidades de su propia realidad organizacional para lograr la evolución y generar capacidades de aprender, desaprender y adaptarse cada vez más rápido para prosperar en la realidad actual.

Los procesos, los macroprocesos y el desarrollo de claras ventajas competitivas en un mercado cambiante.

1. Liderazgo interdependiente y gestión de equipos en red
2. Paradigmas y dimensiones organizacionales / diagnóstico organizacional
3. Teoría del comportamiento
4. Las cadenas de valor, los acuerdos de servicio y las ventajas competitivas
5. Recompensas tempranas y aprendiendo a celebrar nuevamente

Metodología

El programa es 100 % virtual sincrónico, acompañado en vivo por nuestros/as consultores/as expertos/as, y  está compuesto por ocho módulos de aprendizaje que combinan habilidades de liderazgo, confianza, trabajo en equipo, virtualidad,  innovación y  transformación.

Las sesiones son interactivas, con ejemplos aplicadas a situaciones reales y actividades de validación del aprendizaje, con foros de discusión y atención a inquietudes y preguntas.

Dirigido

Gerentes/as, directores/as, jefes/as de área o coordinadores y, en general, todas las personas con roles de liderazgo que tengan injerencia en equipos de trabajo para lograr metas. 

Conferencistas

Valentin Castellanos
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Country Manager Blanchard Colombia

18 años como consultor empresarial, conferencista, mentor, coach ejecutivo y de vida, con alta experiencia en formación comportamental e implementación de culturas de servicio. Certificado por Ken Blanchard Companies en el Modelo de Liderazgo SLII, Autoliderazgo, Liderazgo de Equipos, entre otros. Fue CEO Thomas International para América Latina, empresa consultora relacionados con el desarrollo humano.

Consultor empresarial en temas relacionados con el desarrollo del talento humano, con amplia experiencia en la aplicación y desarrollo de modelos de gestión por competencias. Certificado en Interpretación de perfiles personales, Manejo de la teoría DISC por Thomas International. Asesor en temas de selección de personal y modelos de formación. Conferencista en temas como ventas, liderazgo, coaching, servicio al cliente, trabajo en equipo, motivación, actitud mental positiva, felicidad, entre otros.

Blanchard cuenta con un staff muy amplio de consultores y podrá designar a cualquiera de ellos, garantizando que sean certificados en los programas de Ken Blanchard Companies, con la competencia, habilidades y experiencia requeridas para facilitar estos talleres.

Edgard Martínez Guerra
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Director EPOPEYA LATAM

Empresario, con 18 años de experiencia en empresas latinoamericanas como conferencista y facilitador de procesos experienciales, psicólogo de la Universidad del Bosque, máster en Desarrollo de Habilidades y Competencias de la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva del Externado. Su experiencia de montaña inicia en 2003 acompañando al equipo de 7 Cumbres con el objetivo de “entender” el comportamiento humano en situaciones extremas como lo es el ascenso a las montañas más altas del mundo. Así mismo desarrolló el programa de Liderazgo y Montaña en 2010, el cual tiene como objetivo llevar la experiencia de transformación personal y relacional a empresarios que buscan trascender por medio de aprendizajes significativos. Con múltiples ascensiones en montañas de Colombia, Edgard ha liderado los programas de liderazgo y el logro de la cumbre en Kilimanjaro y Elbrus dentro del proyecto de las 7 Cumbres.

Javier Niño Ortiz

Administrador de Empresas, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario, especialista en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, diplomado en Gerencia de Instituciones Financieras y en Negociación Efectiva del C.E.S.A., y en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana. Es entrenador internacional en seminarios vivenciales y Outdoor Training, coach certificado por la ICF (International Coaching Federation) con OLA COACH de España, Team Coach, certificado por la ICC (International Coaching community) con Gallery service de México, entrenador en Liderazgo Transformacional, certificado por Leadership training & Development group y entrenado por John Hanley Phd. Mexico y U.S.A., así como por Tonny Robbins, en Los Angeles U.S.A., instructor certificado en retos de alto impacto, del Firewalking institute of Research and Education, Dallas, Texas U.S.A., miembro del equipo de entrenadores del John Maxwell Team.

Catedrático en programas de postgrado y diplomados de varias universidades de Colombia y de Suramérica, como el C.E.S.A., FORUM, Universidad Externado de Colombia, Universidad Javeriana, Loja, UTPL y Capacites en Ecuador. Gerente y socio fundador de la firma VIP Market Consultores y Javier Niño Consultores Asociados, empresas especializadas en consultoría y entrenamiento empresarial. Consultor y entrenador internacional por más de 18 años en Latinoamérica y Estados Unidos, impactando a más de 500.000 personas.

Horario detallado

22, 23, 24 de febrero y 1, 2 de marzo de 2022

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