El papel del Líder coach ante la nueva realidad

Seminario

Diplomado con modalidad de transmisión Online en tiempo real e interactivo

Aproveche esta oportunidad para aprender desde la comodidad y seguridad de su casa. El estudiante se podrá conectar de manera remota y podrá interactuar con el conferencista a través de herramientas en línea, las cuales están diseñadas en su metodología para maximizar el aprendizaje.

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Contenido

Oferta de Valor

Oferta de valor

El concepto de liderazgo ha cambiado hacia nuevas formas de percibir la tarea.

Los líderes actualmente se encuentran ante el reto de aprender a direccionar sus equipos desde el entendimiento del funcionamiento individual. Esta comprensión les puede permitir potenciar las habilidades y los procesos de cambio naturales generados por la organización o el entorno.

Cuando al otro se le habla con términos de riesgo, incertidumbre, dolor o amenaza, cierra su disposición y apoyo; el líder que reconoce y aplica las pautas dadas por el neuroliderazgo, la programación neurolingüística y el coaching, genera control por medio de las ideas, potenciando los procesos de comunicación y la resolución de conflictos.

El presente proceso está orientado hacia la auto evaluación de los asistentes con respecto a sus habilidades como líder coach y a brindar herramientas prácticas que les permitan ser mucho más efectivos en el cumplimiento de las metas planteadas por la organización para sí mismos y para sus equipos de trabajo.

Objetivos

Objetivos

  • Permitir el autoconocimiento y desarrollo de habilidades personales para ser un líder coach efectivo (liderar desde el ejemplo).
  • Potenciar el desarrollo de habilidades básicas desde el coaching, la PNL y el neuro liderazgo que faciliten los procesos individuales y de equipo.
  • Propiciar un espacio de construcción que permita al líder coach establecer objetivos y metas de trabajo con los equipos a su cargo.
  • Facilitar las relaciones y el clima organizacional.
Dirigido a

Dirigido a:

A toda persona que desee potencializar un proceso de cambio en su vida personal o desarrollar mejores resultados en  los logros no sólo individuales, sino también de su equipo de trabajo, de cualquier nivel dentro de sus organizaciones, así como personas en proceso de entrenamiento y formación para ser promovidos a cargos de liderazgo.

Metodología

Metodología:

El programa se llevará a cabo con el uso de la metodología de seminario - taller, la cual implica la participación activa de cada asistente en dinámicas y procesos que contribuirán a identificar su perfil actual de líder coach y a desarrollarlo aún más, con el fin de lograr mayor impacto en la organización a la que pertenece.

Para este propósito, al final del seminario, diseñarán un plan de acción individual y concreto orientado a desarrollar su potencial de líder coach

Contenido

Contenido:

Habilidades personales para el líder coach

  • La actitud y creencias del líder coach.
  • Cinco posturas ante el equipo.
  • Inteligencia emocional intrapersonal.
  • Inteligencia emocional interpersonal.
  • La importancia del rapport interno.
  • El inventario del pensamiento positivo.

Coaching y neuroliderazgo

  • ¿Qué es el coaching?
  • ¿Por qué coaching?
  • Diferencia entre mente y cerebro (cómo los programas pueden dañar o potenciar la herramienta).
  • Cómo liderar desde el respeto de las diferencias.
  • El liderazgo regido desde el cambio (diferencias entre la era industrial, la era del conocimiento, y la era de la imaginación (neurolíder).
  • El líder que entiende el cerebro de su gente genera control a través de las ideas.

Gerencia del desempeño desde el coaching

  • El líder como coach.
  • Como generar credibilidad desde la coherencia en los actos.
  • El líder coach efectivo: causas por las que las personas resisten y resienten su trabajo.
  • Como un líder coach puede mantener motivado y efectivo a su equipo.
  • Líder coach ejemplo de cambio.

Comunicación desde el coaching

  • Sistemas de representación sensorial en los procesos de comunicación.
  • Técnicas de pensamiento estratégico que facilitan los procesos de comunicación.
  • Importancia de la pregunta y la retroalimentación.
  • La escucha empática.
  • El poder del reconocimiento como herramienta básica en el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores.
  • Impacto de la conducta del líder coach en los equipos de trabajo.

Horario detallado

 19,20,26,27de mayo y 2 de junio de 2021 - (la sesión del 2 de junio será de 1:00 p.m. a 5:00 p.m)

Conferencistas

Alejandra Eugenia Rosero

Alejandra Eugenia Rosero Plazas

Psicóloga de la Universidad de La Sabana; socia fundadora de Integra Alianza Estratégica Ltda., desde hace 12 años se desempeña como formadora y consultora a nivel organizacional, con amplia experiencia en el manejo del modelo didáctico operativo, el modelo experiencial, vivencial y andragógico. Experta en programas de formación relacionados con servicio al cliente, venta estratégica, motivación y adaptación al cambio, prospección en ventas, gestión telefónica eficaz, manejo de clientes con dificultades, asertividad, pensamiento analítico y creativo, atención y memoria operativa, liderazgo y trabajo en equipo, coaching, programación neurolingüística, cambios de actitud, manejo efectivo del tiempo, inteligencia emocional, etiqueta y protocolo en el servicio al cliente, proactividad y adaptación al cambio, entre otros; coaching de vida y corporativo, terapeuta, advance NLP Coach®; master practitioner of NLP®; practitioner of NLP®; certificado por Ingeniería Mental; avalado por Richard Bandler® y The Society of Neuro-Linguistic Programming®.

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