Marketing digital

Diplomado

Con acompañamiento de tutores expertos.

“La atención de su negocio debe estar donde está la atención de sus clientes potenciales”

Estudie desde la comodidad de su casa y oficina y adquiera las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan de marketing digital

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Contenido

Oferta de valor

Hoy en día en Colombia más del 75 % de las personas ya están conectadas a internet y solo una de cada diez empresas ofrece sus productos o servicios por este medio, lo cual deja en evidencia la gran oportunidad que tienen los negocios que utilizan internet como medio para darse a conocer, llegar a nuevos mercados y/o adquirir potenciales clientes.

Este diplomado ha sido diseñado con el propósito de ayudar a empresarios, emprendedores y profesionales a conocer las técnicas, metodologías y herramientas que se emplean en las estrategias de marketing digital.

En el transcurso de este diplomado se llevará a cabo la planeación y construcción de una estrategia de marketing digital la cual podrá ser aplicada a un emprendimiento, negocio o cliente, haciendo uso de las principales técnicas como mail masivos, SEO, landing page y empleando plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram, Automatización, entre otras.

Objetivos
  • Construir, a partir de cada necesidad particular, la definición de la propuesta de valor y la planificación de la estrategia digital hasta su ejecución.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para la planificación y ejecución de estrategias de marketing digital, enfocadas a hacer y crecer negocios a través de internet.
Temario

Módulo I – Introducción al marketing digital

  • ¿Qué es marketing digital?
  • Marketing tradicional vs. marketing digital
  • Diseño y comunicación de la propuesta de valor
  • Conociendo mi perfil de cliente “Buyer persona”

Módulo II – Herramientas y técnicas del marketing digital I

  • Dominio, hosting y página web – Consejos y recomendaciones
  • Buenas prácticas para la construcción del sitio web
  • La importancia de la página de aterrizaje
  • Los llamados a la acción (CTA) y su importancia en el marketing 
  • Marketing de contenidos
  • Herramientas y técnicas del SEO (OnPage y OffPage)

Módulo III – Herramientas y técnicas del marketing digital II

  • Publicidad pago por clic
  • Google AdWords – Buenas prácticas para la estructura de campañas
  • Publicidad en Facebook
  • Automatización con email marketing 

Módulo IV – Estrategia de marketing digital

  • Contenido de valor en las redes sociales
  • Estrategia social media
  • Ecosistema digital – La estructura de una estrategia exitosa
  • Influenciadores para la estrategia digital
  • Planeación de la estrategia de marketing digital
  • Inbound marketing 

Módulo V – Plan de acción

  • Actividades, recursos y cronograma para una estrategia de marketing estructurada
  • Principales indicadores para evaluar los resultados de la estrategia
  • Analítica web y sus herramientas
  • Google Analytics – el valor de medir y analizar
  • Plan de mejoramiento para el control de resultados de una estrategia digital.
Metodología

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de experto. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

El diplomado está compuesto por cinco módulos de aprendizaje en el que el participante encontrará lecciones, actividades de refuerzo, herramientas colaborativas y de apoyo como casos, videos, talleres y ejemplos aplicados a situaciones reales. Cada módulo está diseñado de manera interactiva, con ejemplos para ilustrar la teoría y con aplicación de casos reales.

También contará con tutoría y retroalimentación sobre las actividades planteadas, de manera que cada participante estructure un plan de marketing diseñado a su medida, llevada a un plan de acción con enfoque digital.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que el participante ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales se pueden descargar gratis en Internet.

Se otorgará certificado al participante que complete el 100% de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación del experto. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.

Dirigido

Este diplomado va dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales que deseen conocer desde cero y a fondo los elementos de una estrategia de marketing digital, con la posibilidad de adquirir los conocimientos y herramientas a medida que se lleva a cabo un caso propio, desde la definición de la propuesta de valor y la planificación de la estrategia digital hasta su ejecución. 

Conferencistas

Julián Alberto Cardona Giraldo

Google Regional Trainer entrena agencias de publicidad con Google AdWords y Google Analytics en Colombia y Latinoamérica. Ingeniero de Sistemas, experto en marketing digital, marketing automation y desarrollo de software. Conferencista y creador de campañas de publicidad digital. Gerente de Mercadeo en SIIGO S.A. Fundador y director de la agencia de marketing digital Utopic Solution SAS.

Andrés Ricardo Ruiz Reina

Más de 10 años de experiencia como publicista desde agencias y empresas en la planeación, ejecución y control de campañas de comunicación y marketing. Entrenador de empresarios y profesionales en Marketing Digital mediante dos programas de tutoría con la Cámara de Comercio de Bogotá. Cofundador del proyecto de Valoración de Empresas en línea SIBILA. Director de la Agencia de Marketing Digital BrandSavers.

María Fernanda Morales Cuervo

Consultora en Diseño Instruccional y pedagogía virtual. Amplia experiencia en diferentes campos publicitarios, gráficos, animación y manejo de proyectos multimediales, estrategia de comunicación, social media y dirección de proyectos de capacitación por medio de TIC.

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