Estructura tu plan estratégico de ventas

Diplomado

Modalidad asincrónica, por lo que se desarrolla de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de cada participante, en un periodo máximo de 6 meses

Acceso al contenido del programa por medio del Campus Virtual (sede virtual de la CCB)

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Contenido

Oferta de valor

Este programa se ha diseñado en asocio con un equipo de personas expertas en mercadeo, ventas y virtualización. Utiliza la tecnología y metodologías de la formación virtual aplicada, para la formulación del plan estratégico de ventas de su empresa, desde una visión de mercadeo, que le permita fidelizar su clientela actual, generar nuevos clientes, incrementar sus ventas, su participación en el mercado, y mantener motivado a su equipo comercial, en un contexto complejo como el que estamos viviendo. 

Objetivos
  • Estructurar el plan de estratégico de ventas de la empresa dentro de una cultura basada en valores, como ventaja competitiva sostenible.
  • Fundamentar estratégicamente el plan de ventas en el continuo conocimiento y plena satisfacción de los clientes para generar verdaderas soluciones orientadas a construir relaciones rentables a largo plazo, basadas en la confianza, la plena satisfacción y la creación permanente de valor para sus clientes.

Objetivos específicos

  • Establecer, dentro del plan estratégico de ventas, objetivos retadores, estrategias innovadoras y tácticas audaces para orientar la gestión de la empresa hacia un equilibrio entre el mercadeo y las ventas, entre lo estratégico y lo táctico, entre los clientes y los resultados.
  • Incentivar a lo(a)s participantes a evaluar y valorar los diferentes comportamientos, actitudes, hábitos y conductas de su equipo, que les permitan construir una cultura empresarial que enfoque todos sus esfuerzos y su inteligencia colectiva en el conocimiento de sus clientes y la búsqueda hacia su plena satisfacción.
  • Proveer a lo(a)s participantes conceptos claves del mercadeo que se traduzcan en conocimiento aplicado de su gestión empresarial.
  • Suministrar a lo(a)s participantes elementos para generar el desarrollo permanente de un sistema de inteligencia de mercados, inteligencia de clientes e inteligencia empresarial orientado al conocimiento del macro y el microentorno empresarial que permita a cada participante analizar a su competencia, identificar patrones de decisión y comportamientos de compra de los clientes y así detectar oportunidades y amenazas para tomar decisiones más oportunas y efectivas.
  • Orientar el diseño de un sistema de información comercial de la empresa basado en indicadores de gestión estratégicos y tácticos que permitan diagnosticar, facilitar la toma de decisiones y retroalimentar la gestión desarrollada por el equipo comercial.
Temario

Módulo I

Construyendo valor por medio de una cultura organizacional orientada a generar confianza y a fomentar relaciones a largo plazo con sus clientes.

  • Cultura organizacional
  • Actitudes y comportamientos
  • Valores corporativos
  • Misión corporativa
  • Visión corporativa.
  • Misión y Visión del área de Mercadeo & Ventas

Módulo II

Apreciando el valor de su gestión, conceptos claves de mercadeo estratégico en su realidad empresarial de hoy.

  • Concepto del mercadeo.
  • Funciones del mercadeo.
  • Pilares del mercadeo.
  • 5 macro actividades del mercadeo.
  • Orientación hacia el mercadeo o hacia las ventas.
  • Segmentación de mercados.
  • Nichos de mercado.
  • Posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo.
  • Ventajas competitivas, valores agregados y fortalezas distintivas.

Módulo III

Dimensionando su valor como jugador dentro de su mercado y en su entorno empresarial

  • Inteligencia de mercados.
  • Toma de decisiones.
  • Inteligencia empresarial.
  • Inteligencia de clientes.
  • Las tendencias del consumo del siglo XXI.
  • Inteligencia competitiva.
  • Factores Claves de decisión - FCD

Módulo IV

Control y medición de la gestión comercial.

  • Sistema de información comercial.
  • Niveles de información.
  • Implementación.
  • Indicadores de gestión.
  • Proyección y presupuesto.
  • Estructura comercial.

Módulo V

Generando valor desde la formulación de su Plan Estratégico de Ventas.

  • Plan estratégico de ventas, desde la visión del mercadeo.
  • Objetivos corporativos, estrategias y tácticas.
  • Matriz producto/mercado – Ansof.
  • Estrategias de penetración, de segmentación, de desarrollo de productos, de diversificación y de posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo – Modelo de las 4C.
  • Cronogramas de implementación del plan de mercadeo y ventas.
  • Recursos, presupuestos y responsables para desarrollar el plan de mercadeo y ventas.
Metodología

El programa es 100 % virtual con acompañamiento de persona experta y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Lo(a)s participantes llevan a cabo las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

Al inicio, la(o)s participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y terminación. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.

El diplomado está compuesto por 5 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, matrices, infografías, videos, audios, foros y ejemplos aplicados a situaciones reales y actividades de validación de aprendizaje y conocimiento al finalizar cada módulo. Los módulos están diseñados de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con el acompañamiento de una persona tutora experta en el tema, para proveer respuesta sobre las actividades planteadas.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Se otorgará certificado a cada participante que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación de la persona experta. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.

Dirigido

Empresarios, gerentes, directivos y responsables de las áreas de Mercadeo y Ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos que busquen generar un proceso de planeación y mejoramiento de los resultados comerciales en sus empresas, formulando su Plan estratégico de Ventas, desde una visión de Mercadeo.  

Conferencista

Carlos Alberto Girón Ortiz

Magíster en Tecnologías de la Educación con énfasis en formación Empresarial del Tecnológico de Monterrey - México. Especialista en Mercadeo Estratégico del CESA y Mercadólogo del Politécnico Grancolombiano. Experiencia de más de 34 años en las áreas de Gerencia Estratégica de Mercadeo & Ventas, Venta Consultiva y Dirección estratégico-táctica de equipos comerciales, customer experience management, modelo de experiencia de empleado/cliente/alumno/ ciudadano, planeación y pensamiento estratégico, gerencia del servicio, mercadeo relacional, design thinking y fidelización de clientes. CEO fundador de su empresa Ethika & Strategia Consultores, desde hace 20 años. Creador y director en 2012 del 1er. Diplomado virtual de la CCB: “Estructura tu plan estratégico de ventas - desde la visión del mercadeo”, formulando en equipo con directivos más de 500 empresas, sus planes de mercadeo & ventas.

Experiencia gerencial, directiva y de liderazgo de equipos, por más de 20 años en empresas de diferentes sectores y áreas del management corporativo.

Experiencia como empresario y consultor por 20 años, generando procesos consultivos y formativos en diferentes áreas del management, en empresas de múltiples sectores del mercado.

Experiencia docente de 19 años, soportada con un magíster en Tecnologías de la Educación del TEC de Monterrey y 10 años de experiencia en diseño de procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, diseño instruccional y manejo integral de programas virtuales/presenciales de formación corporativa.

Exdirector nacional de Ventas y Servicio al Lector de la Casa Editorial El Tiempo.

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