Vincúlate al programa Fábricas de Productividad

Convocatoria

Contenido

Logo-Fábricas-de-Productividad-01

La Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con Colombia Productiva, desde el 2019 implementaron el Programa Fábricas de Productividad, el cual contribuye al cumplimiento de una de las 20 metas más importantes del Plan Nacional de Desarrollo, como es la de impulsar la productividad empresarial en el país.

Este programa busca mejorar las capacidades de las empresas, a través de servicios de asistencia técnica con un extensionista y el acompañamiento de un consultor empresarial de la CCB, con planes de trabajo de hasta 60 horas, para mejorar los procesos de producción, comercialización, promover la innovación, entre otros factores claves, para que las empresas incrementen sus ingresos y sean más competitivas.

Entre los resultados de mayor impacto que se han alcanzado, a través de este programa, están:

  • Se realizaron 856 planes de trabajo a la medida, implementados en 625 pequeñas, medianas y grandes empresas de Bogotá – Región, que lograron incrementar su productividad en promedio en 34,6 %.
  • Se han impartido 57.306 horas de asistencia técnica especializada, implementadas.
  • Se realizaron 264 procesos de consultoría en gestión comercial, donde se logró que las empresas incrementaran las ventas o clientes activos en 27,9 %, en especial en pleno período de reactivación económica.

 

Beneficios
  • Incrementar la productividad de la empresa mínimo en un 8%.
  • Mejorar de forma indirecta sus ingresos, rentabilidad y operación.
  • Obtener un plan de trabajo a la medida, asesorado por un experto del sector (Extensionista) y un consultor empresarial de la CCB.
  • Recibir el apoyo económico de hasta el 85% de la consultoría especializada.
¿Cómo funciona el programa?

El programa se desarrolla en las siguientes cinco (5) etapas:

1. Postulación: Las empresas diligencian el formulario de inscripción y se evalúa si cumple con los requisitos mínimos del programa.

2. Diagnóstico: Se le asigna un consultor empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, para realizar el diagnóstico de productividad de la empresa.

3. Selección del Extensionista: La empresa elije la línea de intervención, así como el Extensionista que realizará la consultoría.

4. Elaboración del plan de trabajo: La empresa y el Extensionista definen el plan de trabajo hasta 60 horas, donde se especifica el alcance, los objetivos y la metodología de la intervención.

5. Intervención: La empresa recibe la asesoría del Extensionista y el acompañamiento de un consultor de la CCB, de acuerdo con el plan de trabajo diseñado.

6.  Evaluación: Una vez la empresa finaliza la consultoría, el Extensionista elabora un informe final y se evalúan los resultados del proceso.

Requisitos
  • Tener mínimo dos años de constitución en la Cámara de Comercio de Bogotá
  • Tener al día la renovación de la matrícula
  • Cumplir con alguno de los siguientes rangos:

 

Clasificación empresa

Activos totales

Número de empleados

Rango 1

Activos totales mayores a 500 smmlv y hasta 5.000 smmlv.

Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores.

Rango 2

Activos totales mayores a 5.000 smmlv y hasta 30.000 smmlv.

Planta de personal entre cincuenta y un (51) y doscientos (200) trabajadores.

Rango 3

Activos totales mayores a 30.00 smmlv.

Planta de personal mayor a doscientos (200) trabajadores.

Te invitamos a que hagas parte del grupo de empresas que mejoran la productividad de sus negocios en Bogotá región con el Programa Fábricas de Productividad.  

Un programa de:

fpccb

Regístrate diligenciando el siguiente formulario y te contactaremos 

 

Conozca más del programa:

English Link