Para el emprendedor/empresario es necesario validar su modelo de negocio para probar que las hipótesis o ideas de como funciona el mercado o de como reaccionará su cliente frente al producto o servicio que va a ofrecer sean verdaderas. El mercado y los clientes le dirán si están equivocados y si es necesario ajustar su modelo de negocio.
Duración: 2 horas
Dirigido a
Empresarios y emprendedores.
Metodología
- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.
- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.
- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.
- La metodología está centrada en el participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.
- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada a través del botón tutor; Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual.
Contenido
- Innovación en modelo de negocio | |||||||
- Desarrollo de clientes y lean startup: método para validación | |||||||
- Como construir y seleccionar hipótesis que se quieren comprobar | |||||||
- Diseño de experimentos (ejemplos de experimentos existentes) | |||||||
- Como aplicar las herramientas para validar las hipótesis criticas del modelo de negocio | |||||||
- Toma de decisiones para el ajuste e implementación en el modelo de negocio | |||||||
- Elementos a tener en cuenta para la puesta en marcha del modelo de negocio |