- Reconocer las diferentes necesidades, características y comportamientos de los/as clientes, de forma que se puedan dividir en grupos más pequeños para darles un tratamiento diferenciado.
- Conocer los aspectos claves que se deben investigar para conocer mejor cada segmento de clientes.
- Conocer aspectos claves de las estrategias de marketing diferenciadas de acuerdo con el segmento del cliente.
Duración: 30 minutos
Dirigido a
Empresarios/as y emprendedores/as.
Metodología
- Contiene un módulo 100 % virtual y autogestionado.
- Conocimiento corto y rápido. Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.
- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.
- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.
- Cualquier inquietud puede ser consultada a través del botón tutor o correo electrónico ayudacampusvirtual@ccb.org.co
Contenido
- Cómo analizar la base de datos de clientes e identificar el valor que aportan a la empresa
- Estrategias y herramientas de segmentación de clientes
- Definir la estrategia de segmentación adecuada
- Aspectos centrales de la investigación de mercados enfocada a estudiar cada uno de los segmentos identificados
- Aspectos claves de una estrategia de marketing enfocada en cada segmento de clientes