El concepto de omnicanalidad ha venido evolucionando muy rápido en lo concerniente a la relación y la experiencia del cliente en el proceso de adquisición de bienes y servicios. Esto valida la relevancia del e-commerce como uno de los principales componentes de la misma y obliga a revisar y ajustar los procesos logísticos de cara a esta realidad. Este servicio busca que los/as empresarios/as identifiquen su estado actual en lo concerniente a sus procesos logísticos para quienes ya están en el comercio electrónico, como quienes contemplan incorporarlo dentro de sus canales de distribución e identifiquen cuales son las mejores prácticas, dependiendo de cada caso particular.
Duración: 3 horas
Dirigido a
Creador/a y empresario/a.
Metodología
- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.
- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.
- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.
- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.
- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual.
Contenido
1. | Conceptos y definiciones: entendimiento de tendencias (tecnología, cambios demográficos y del consumidor) | |||||||
2. | Entorno omnicanal | |||||||
3. | Retos y oportunidades de la logística en entornos digitales "logística para e-commerce" | |||||||
4. | Logística para crossborder e-commerce: pasarelas de pagos, reintegro de divisas, devoluciones, plataformas | |||||||
5. | Tercerización o proceso logístico propio |