Logística para E-commerce

Taller

El concepto de omnicanalidad ha venido evolucionando muy rápido en lo concerniente a la relación y la experiencia del cliente en el proceso de adquisición de bienes y servicios. Esto valida la relevancia del e-commerce como uno de los principales componentes de la misma y obliga a revisar y ajustar los procesos logísticos de cara a esta realidad. Este servicio busca que los/as empresarios/as identifiquen su estado actual en lo concerniente a sus procesos logísticos para quienes ya están en el comercio electrónico, como quienes contemplan incorporarlo dentro de sus canales de distribución e identifiquen cuales son las mejores prácticas, dependiendo de cada caso particular.

Duración: 3 horas

Dirigido a

Creador/a y empresario/a.

Metodología

- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.

- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.

- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual. 

Contenido

1.

Conceptos y definiciones: entendimiento de tendencias (tecnología, cambios demográficos y del consumidor)

2.

Entorno omnicanal

3.

Retos y oportunidades de la logística en entornos digitales "logística para e-commerce"

4.

Logística para crossborder e-commerce: pasarelas de pagos, reintegro de divisas, devoluciones, plataformas

5.

Tercerización o proceso logístico propio

English Link