Creación de propuesta de valor

Taller

Crear valor en el modelo de negocio permite obtener una perspectiva única del producto/servicio para enganchar a potenciales clientes y diferenciarte de la competencia, comúnmente llamada "Propuesta de Valor". Llegar a la mente del consumidor en mercados cada vez más complejos, pues están saturados de información y de opciones de compra.  La idea es que el emprendedor entienda lo anterior para saber diferenciarse.

Duración: 2 horas

Dirigido a

Emprendedores/as y empresarios/as.

Metodología

- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.

- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.

- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual. 

Contenido

1. Entender el concepto de propuesta de valor y su rol en la estrategia del negocio.

2. Introducción a la metodología Jobs To Be Done para creación de propuestas de valor.

3. Ilustrar a los/as participantes sobre metodologías y criterios para priorizar la selección de audiencia a trabajar.

4. Perfil de cliente.

4.1. "Trabajos del cliente" (Jobs to be done) y sus motivaciones.  ¿Qué es lo que intentan resolver en su vida personal y profesional? ¿Por qué quieren hacerlo?  (funcional, emocional  y social).

4.2. Definir concepto de "frustraciones" del cliente: riesgos y obstáculos relacionados con los trabajos del cliente (funcional, emocional y social).

4.3. Definir concepto de "ganancias" del cliente: resultados que quieren conseguir los/as clientes, los beneficios concretos que buscan (funcional, emocional y social).

4.4. Aplicar una herramienta para identificar, documentar y  categorizar según relevancia, y grado de dificultad:  los trabajos del cliente, frustraciones y ganancias. 

5. Presentar herramientas de validación con cliente. 

5.1. Al finalizar el taller, los/as empresarios deben validar el perfil del cliente (Jobs to be done, ganancias y frustraciones).

6. Descripción de concepto mapa de creación de valor. Definir concepto los aliviadores de frustraciones  y  creadores de ganancias. Criterios para seleccionar los aliviadores o relevantes.

6.1. Presentar una herramienta para la formulación de propuestas de valor (construcción declaración propuesta de valor).

7. Encaje: explicar metodología para hacer el cruce para evaluar que la propuesta de valor, servicios y productos corresponda a las necesidades y motivaciones más relevantes del  usuario.

8. Resaltar la importancia de crear un proceso iterativo para la creación y validación  de propuesta valor con cliente.

9. Exponer casos de propuestas de valor reales aplicadas al sector correspondiente. Para los talleres multisectoriales se debe presentar un ejemplo para una empresa de servicios, una manufacturera e idealmente una propuesta de valor que combine productos y servicios.

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