Conocer los mecanismos que le permitan al/a la emprendedor/a / empresario/a articular el alcance de sus obligaciones y derechos contractuales con sus proveedores/as, aliados/as estratégicos/as y clientes.
Como resultado de su participación en este servicio estará en capacidad de:
1. Brindar los elementos básicos, tanto teóricos como prácticos, para evaluar y elaborar los contratos que desarrollen las relaciones comerciales de una empresa.
2. Determinar y establecer los diferentes contratos con clientes, proveedores y aliados estratégicos.
3. Conocer los diferentes modelos de contratos.
4. Identificar las diferentes formas de contratar.
5. Identificar las distintas etapas: etapa precontractual, etapa de suscripción, etapa de ejecución y etapa de terminación y liquidación.
6. Etapa precontractual: presentación de oferta mercantil con los elementos sustanciales del contrato.
7. Etapa precontractual: identificar los elementos de la aceptación de la oferta mercantil.
8. Etapa de ejecución: identificación de los documentos anexos que prueban la ejecución del contrato.
9. Etapa de terminación y liquidación del contrato: Identificación de los elementos esenciales del acta de terminación y liquidación del contrato.
Duración: 4 horas
Dirigido a
Empresarios/as y emprendedores/as
Metodología
-Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.
-Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.
-Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.
-La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.
-Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón de tutor que permiten el aprendizaje colaborativo; también se contará con asistencia técnica a través del campus virtual.
Contenido
Contenidos del servicio
Estos son los principales temas del servicio:
1. Clases de contratos.
2. Contratos típicos y atípicos.
3. Reglas de interpretación y principios de la contratación.
4. Contratos con proveedores.
5. Contrato de compraventa, suministro, agencia comercial entre otros.
6. Contratos con clientes.
7. Contratos con aliados estratégicos.