Analiza los resultados de tu página web y toma decisiones correctas

Taller

Conoce el manejo de herramientas para recopilar información, analizarla y optimizar los resultados del sitio web. Toma decisiones efectivas para alcanzar los objetivos del plan de marketing digital e incrementar las ventas.

 Duración: 2 horas

Dirigido a

Empresarios/as y emprendedores/as.

Metodología

- Los módulos son 100 % virtuales y autogestionados.

- Cada participante puede organizar su propia agenda y es responsable de avanzar en el contenido.

- Puede acceder al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

- La metodología está centrada en cada participante y adaptada para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje.

- Cualquier inquietud relacionada con la temática del curso puede ser consultada por medio del botón tutor. Así mismo, contará con asistencia técnica a través del campus virtual. 

Contenido

1.

Introducción a la analítica web y objetivos de negocio (Qué es y para qué sirve la analítica web, principales áreas de negocio interesadas en la medición web, evolución de la analítica web, conceptos básicos).

2.

Principales métodos de medición y cómo lograr conversión: Analítica web (Kissmetrics, Hotjar, Ciclktale, entre otros), Google analitycs (tiempo real, audiencia y adquisiciones), Facebook Insigths (alcance y caracterización de audiencia con datos demográficos y de ubicación (sexo, edad, lugar de procedencia, idioma), Twitter Analytics (caracterización demográfica y de ubicación de audiencia y seguimiento de tuits (impresiones, interacciones, tasa de interacción)).

3.

Objetivos en marketing online: Definición de objetivos en una estrategia de generación de tráfico, captación de leads, consecución de ventas.
Conversiones esperadas, definición de KPI, segmentación de público.

4.

Aprender a pensar como analistas web: definir el plan de medición, definir la infraestructura técnica, crear el plan de implementación, implementar y mantener.

English Link