Inscripción mentores

La aceleradora de startups de la Cámara de Comercio de Bogotá, es un programa de apoyo a mujeres emprendedoras de 2 meses donde los participantes vivirán una experiencia educativa y de negocios para emprendedores de todos los ámbitos. Está centrado en acción, innovación y educación. 

Comenzando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de productos o servicios de alto valor agregado y escalabilidad. El programa culmina con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores destacados. Los participantes tienen el reto de construir mejores negocios, donde la colaboración, el desarrollo de negocios y el talento son fundamentales.

Para llevar a cabo este programa necesitamos encontrar un grupo de mentores que permitan lograr los objetivos de aceleración y escalamiento de las startups en este programa.

¿Para qué?

Seleccionar hasta sesenta 40 mentores, que de manera voluntaria y sin retribución económica alguna esté interesados en compartir sus conocimientos y dar retroalimentación desde sus áreas de experiencia a las startups vinculadas al programa. Esto con el objetivo de contribuir al desarrollo ampliar  las probabilidades de sostenibilidad y escalamiento acelerado de las startups

Mentores

Las áreas de mentores y expertos, están basados en los siguientes pilares fundamentales del programa:

Tecnología

Expertos, en determinadas áreas, como:

  • Cloud, (Docker, Google Cloud, Azure, etc)
  • Inteligencia Artificial, (automatizacion, Machine Learning)
  • Mobile, (android, iOS, Progresive web)
  • Web, (performance, HTML5, Maquetado)
Marketing
  • Expertos en Growth (crecimiento acelerado)
  • Modelos de Negocios
  • Propuesta de Valor
  • Pitch de ventas
  • Ventas
  • Marketing Digital
  • Deck Presentation
  • Branding.
  • Arquitectos
Diseño & UX

Expertos en diseño para generar la mejor experiencia en sus productos o servicios, y para definir y pulir detalles relevantes. Expertos en Metodologías como Design Thinking o Google Design Sprint, son altamente recomendables, dado que le darán enfoque a los equipos, y una metodología de trabajo para aplicar mas allá de nuestro programa.

Expertos en:

  • User eXperience Design
  • User Interface Design
  • Interaction Design
  • Google Design Sprint

Networking

Del mismo modo que en las universidades, la red de contactos, y el alcance de la misma, son la amplificación máxima del impacto de nuestro programa, así, emprendedores exitosos, inversores y partners son altamente necesarios en diferentes momentos de programa.

  • Venture Capital Investors
  • Angel Investors
  • Emprendedores exitosos (rol model)
  • Fondos de Inversión no VC (BID, FOMIN, IFC, CAF, etc e inversores de Family Offices)
  • Partners destacados

¿Cómo participar?

Los mentores deberán completar un formulario de postulación en el que deben anexar su hoja de vida.

  • Perfil:

El mentor es un empresario, emprendedor, que transmite sus conocimientos y experiencia adquiridos durante sus años de experiencia empresarial y profesional a  los emprendedores del programa. Debe guiar y  potenciar el desarrollo de las startups del programa.

Demostrar experiencia en el campo al que aplica. Debe ser emprendedor de una startup que ya cuenta con una trayectoria en el mercado o ser empleado en el área de expertise al que esta aplicando.

  • Tiempos de dedicación de los mentores: estar en las sesiones presenciales, que es cuando los equipos están trabajando en definir el alcance de su proyecto en el esquema presencial.
  • Labor mentor: La labor de los mentores es escuchar las ideas de los participantes durante las sesiones y darles retroalimentación, basada en su experiencia.

 

 

¿Qué ofrece? Beneficios

Los Mentores seleccionados se comprometen a:

  • Participar voluntariamente, sin retribución económica y con compromiso en el programa de aceleración
  • Ayudar a emprendedores, desde su conocimiento, experiencia, y red de contactos, para generar capacidades y contribuir al mejoramiento de sus habilidades de acuerdo con sus necesidades puntales y relevantes para su crecimiento empresarial. 
  • Contar con la disponibilidad de tiempo necesario para la ejecución del programa de mentoría
  • Apoyar al emprendedor en la definición de las metas y temáticas a desarrollar durante el programa aceleración. 
  • Contribuir al crecimiento y consolidación de las startups y a su sostenibilidad.
  • Documentar en los formatos indicados, las actividades realizadas durante la ejecución del programa. 
  • Crear una red de mentores en el marco del programa de aceleración
  • Los mentores recibirán capacitación para que tengan las herramientas para transmitir de la mejor forma sus conocimientos a los emprendedores
  • Aportar para generar un mayor Impacto positivo los índices de productividad en las empresas y emprendimientos participantes. 
  • Ampliar la red de contactos 
  • Mejorar el reconocimiento, la imagen y reputación de los Mentores participantes. 
  • Facilitar el desarrollo de capital humano 
Requisitos

El proceso de selección y evaluación se realizará en las siguientes fases:

  1. La Cámara de Comercio de Bogotá verificará la información y seleccionará aquellos que cumplan con los requisitos definidos para cada categoría de mentoría
  2. Se podrá requerir a los POSTULADOS que aclaren o subsanen la información remitida o faltante dentro de los tiempos designados
  3. Los resultados serán informados mediante comunicación escrita y remitida a cada uno de los POSTULADOS a través de los correos electrónicos diligenciados

Términos de tratamiento de datos

Al diligenciar este formulario autoriza a La Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, identificada con el NIT. 860.007.322-9, domiciliada y ubicada en Bogotá - Colombia en la Avenida el Dorado No. 68 D - 35, teléfono 3830330 y página web: www.ccb.org.co , para que como responsable del tratamiento de datos personales los recolecte, almacene, use y circule para acceder a los servicios de emprendimiento, fortalecimiento empresarial  y formalización ofrecidos por la entidad: a) realizar la inscripción a los eventos, congresos, cursos, foros, seminarios, talleres y capacitaciones, b) invitar, preinscribir o enviar comunicaciones de los eventos, cursos, foros, seminarios, talleres y capacitaciones de nuestras filiales o aliados estratégicos,  c) Enviar información y/o respuesta a las solicitudes presentadas por asistente, d) durante los eventos presenciales permitir el  registro fotográfico y audiovisual, con el fin generar y publicar noticias en los eventos, en los diferentes medios de comunicación, en nuestros portales y en redes sociales.  En todo caso, los responsables respetarán los derechos de autoría y propiedad intelectual de las piezas utilizadas en material promocional o publicitario, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna d) transferirlos a nuestras filiales, e) trasmitirlos a los proveedores que apoyaran los eventos y f) Generar informes o estadísticas.  Estas finalidades se podrán realizar a través de medios físicos, electrónicos o telefónicos. Usted podrá consultar la Política y los Procedimientos de Protección de Datos Personales en www.ccb.org.co/protecciondedatospersonales. Para resolver dudas e inquietudes relacionadas con el tratamiento de los datos, presentar sus solicitudes y/o ejercer sus derechos puede escribirnos al correo protecciondedatos@ccb.org.co,  previo cumplimiento con lo descrito en el Artículo 2.2.2.25.4.1 del Decreto 1074 de 2015. Así mismo, la CCB le informa que sus derechos como titular de datos personales son: (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Le puede interesar
English Link